Pronto comenzarán a circular campañas de prevención de robo de smartphones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La semana pasado se llevó termino la 36 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la cual el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente, en donde se discutieron muchos temas, sin embargo uno de los mas fundamentales fue el referente a implementar campañas de prevención de timo de smartphones, ya que el comercio negro de celulares robados genera a los infractores ganancias de alrededor de 4,700 millones de dólares, una suma exorbitante, y en caso de que los equipos robados no sean vendidos, pueden ser ocupados para cometer otros crímenes y comprometer al afectado pese a que no este involucrado en dicho acto delictivo.

SEBOG comenzará a desplegar campañas de prevención de timo de smartphones

SEBOG comenzará a desplegar campañas de prevención de timo de smartphones

Según información que se dio en esta sesión, en México cada cuatro segundos es robado un equipo celular, una suma por demás alarmante en materia de seguridad, sobre todo porque el timo es solo el comienzo ya que los visitantes permanecen con la preocupación sobre el mal uso que podrían darle a su dispositivo.

Es por esto que Andrea Ambrogi, presidente del Consejo de Seguridad y Justicia de Puebla y representante de la comunidad civil, planteó que un movil robado es prioritario que no vuelve a funcionar, es mencionar que se aplique el bloqueo de IMEI. Sin embargo dado que la totalidad de las individuos no conocen lo que es el IMEI y lo que representa, no proceden con dicho bloqueo. Es por eso que se planea el despliegue de las campañas antes mencionadas. 

La campaña que se iniciará informará a los ciudadanos para que mantengan en un lugar seguro su codigo IMEI, que se consigue al teclear en sus dispositivos *#06# o bien en las cajas en las que provienen empaquetados, y que sería solicitado por el operador telefónico en caso de pedir su baja.

vía UnoTV

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario