Prometedora batería de carbono dual basada en algodón orgánico

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En la compañia de la tecnología las baterías uno de los frentes mas débiles debido a la poca evolución que han presentado en las ultimas décadas. Sin embargo, una nueva tecnología fabricada por Power Japan Plus, compañia dedicada a la ingeniería de materiales, promete otorgar baterías eficientes, confiables, seguras y sostenibles a través del uso de complejo de carbono que se consigue del proceso de algodón orgánico. El efecto ha sido la Batería Ryden de carbono dual que se equipara a las baterías de litio utilizadas actualmente, sin embargo rinde por mas tiempo y soporta mas ciclos de carga, además de que su creación además traería servicios en cuestión de costos.

Bateria-carbono-dual-principal

Power Japan Plus realizó nueva batería inspirada en algodón

El balance en la ecuación de las baterías

La batería Ryden de carbono dual puede sacar mayor densidad de carga, al mismo tiempo que promete hasta 20 veces la rapidez de carga de las baterías de litio actuales. Esto se traduce en mas energía por un periodo mas lardo de tiempo y menos tiempo para recargar. El soporte de hasta 3,000 ciclos de carga es otra de sus ventajas, lo que enfoca de un prototipo que ya puede ser llevado a los consumidores.

Bateria-carbono-dual

La batería de carbono dual cuenta con ánodo y cátodo de carbono orgánico

En el aspecto de seguridad, la batería Ryden elimina los elementos que podrían ser tóxicos, aquellos materiales activos e inestables que se localizan en otras baterías de alto rendimiento, sin embargo que hacen peligro de explosión o cambios térmicos que podrían dañar al usuario. Esto se debe a que esta constituida casi en un 100% de carbono orgánico tanto en el ánodo como en el cátodo. Además la batería puede ser cargada y descargada del 0 al 100% sin sufrir daño a la vida util de la misma.

Debido a que entre sus elementos no se localizan metales pesados o materiales raros, ésta batería presume de ser 100% reciclable de origen a fin de la producción. El complejo de carbono inspirado en algodón sería la clave para esto.

¿Y su producción comercial?

Lo preferible de todo es que para su fabricación la compañia comenta que la batería Ryden de hecho no necesita de nuevas instalaciones, pues se pueden usar las mismas en las que recientemente se fabrican baterías de litio.

Actualmente Power Japan Plus esta laborando en inventar las primeras celdas de estas baterías en su fábrica en Okinawa, Japón. Ahí se producirán baterías para empresas como la médica o la de satélites, mientras que para empresas con mayor demanda, como la de los automóviles, la compañia trabajará bajo licenciamiento de su tecnología, claro ésta a terceros para que utilicen en su propia fabricación.

Actualmente la compañia además esta laborando en completar y optimizar el complejo de carbono inspirado en algodón que presentan para que en el futuro sus baterías puedan se fabricadas totalmente de carbono orgánico.

Aún no se vislumbra cuando esta tecnología pueda llegar a diminutos dispositivos como los smartphones, sin embargo los primeros prototipos son del tamaño de una batería AA común, por lo que pronto podrían ser licenciadas e implementadas por creadores de dispositivos móviles. Así no solo tendríamos baterías mas eficientes, sino además mas amigables para el ambiente.

Otras opciones además se están rastreando para la creación de baterías que rindan más, entre ellas las que se pueden cargar en 30 segundos y otras que utilizan grafeno, pese a que este último se ha demostrado que puede no ser muy amigable con el ecosistema.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario