Project Ara cada vez más cerca de ver la luz

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Después de la venta de Motorola® a Lenovo por parte de Google, muchos nos preguntábamos qué sucedería con el Project Ara, el proyecto que Motorola emprendió enfocado a los moviles modulares, moviles conformados por módulos (de ahí el nombre) sustituibles a voluntad del cliente ya sea con fundamento de reparación o mejora del dispositivo. A pesar de esta transacción, Google® decidió reservar e impulsar este proyecto, sin embargo ya tenía un tiempo sin reportar noticias, hasta el dia de hoy en el que se ha reportado que el Project Ara se localiza un paso mas cerca de visualizar la luz.

Project-Ara-modules

3D System es la compañia que trabaja con Google® para llevar a la luz al Project Ara

Los módulos intercambiables necesarios en el Project Ara serán fabricados por medio de impresoras 3D, esto para facilitar la demanda de módulos personalizados que se planea cada futuro cliente pueda pedir puedan ser fabricados en masa.  La compañia que viene para satisfacer esta falta es 3D System, compañia que trabajará codo con codo con Google® de ahora en adelante.

3D System ayudaráa Google® mediante su metodo 3D  Printing Assembly Line que se basa en el concepto de cadena de montaje presente en la empresa manufacturera, sin embargo a diferencia de esta, aqui las impresoras 3D son las que harán factible que el tiempo de la impresión 3D clásica se vea aumentada hasta en un  500 %.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

Aparte de la velocidad, el metodo de cabezales que maneja este metodo hace que sea mas sencillo utilizar muchos tipos de materiales y acabados de distintos colores. Con la exposición oficial de este metodo programada para el mes(30dias) de Noviembre, ¿cuándo podremos permanecer el 1° movil modular traído al planeta con el Project Ara?


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario