Programas para reducir los megas que ocupa un archivo PDF

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Seguro que si contamos de archivos RAW o TIFF, muchos no saben que estamos diciendo, sin embargo apostamos que el 100% identifica al 2° lo qué es un PDF. Este tipo de archivo se ha transformado en un estándar para enviar documentos que no se puedan editar, el primordial cometido con el que fue creado.

En ellos pueden contenerse fotos, imágenes, enlaces, botones, formularios, vídeos y un largo etcétera y ya es tan sencillo crearlos como que desde casi cualquier software ofimático nos aceptan guardar los documentos en PDF sin problemas. Son compatibles, los mas sofisticados, con la firma electronica y hay una enorme suma de software que acepta leerlos.

Sin embargo, pueden exhibir un dilema y es que cuanto mas contenido tienen dentro y se acumula pagina tras página, el peso y, en definitiva, los megas que estos ocupan suben y suben por cosas como las imágenes, formularios, etc. Y a veces nos hallamos que tras varias horas de trabajo, el archivo que tenemos que mandar por correo es tremendamente pesado. Podemos echar mano de algún truco para enviarlo como el que os contábamos ayer, sin embargo el que lo reciba va a tener a su vez un archivo de muchos megas que funcionar en su computador o, peor, en su móvil.

Programas gratuitos para comprimir un PDF

Es por ello que la solucion viene de la mano de programas que nos admitan estrujar los documentos de los PDF, y en especial señala la selección que ha hecho SoftZone de aplicaciones para comprimir archivos PDF: Además de dar los enlaces de descarga, además comentan como sirve cada uno de los programas por lo que os aconsejamos suceder por su reportaje mientras os damos algunos fragmentos de cada uno para que tengáis ya una idea.

Con las tools que aconsejan se puede llegar a disminuir entre un 20% y un 50% el peso de los archivos PDF que pasan por sus manos y, algunas, pueden comprimir muchos archivos a la vez. Una de las mas recomendables es Reduce PDF Size, que tiene ya un nombre muy clarificador. Cuenta con muchos ajustes distintos de compresión pudiendo producir archivos en calidad baja, media y alta.

La segunda de las alternativas es ORPALIS PDF REducer, un compresor gratuito para Windows diez algo mas sofisticado que es apto de realizarlo todo por si solo, eligiendo la calidad de las fotografias óptima para sostener una buena presencia del archivo y disminuir los documentos que ocupa.

Finalmente además se señala 4dots Free PDF Compress, que es el que mas alternativas de afinamiento para compensar calidad y compresión ofrece.

Pero antes de acabar, tenemos que reconocer que es un tema del que ya os hemos mencionado antes así que a estas 3 aplicaciones, añadimos Free PDF Compressor, de la que os contamos hace unos períodos ya y que como las anteriores, o apoyará a disminuir el tamaño de cualquier archivo PDF.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario