Profeco e Ifetel anuncian convenio para proteger a los usuarios

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

telecomunicaciones.jpg

Días después de que la Profeco anunciará que en el sector de tele-comunicaciones se localiza el mayor numero de quejas de los visitantes que se reciben diariamente. La institución y el Ifetel han publicado que firmaron acuerdo para proteger a los consumidores.

El acuerdo firmado entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal de Usuario buscará atender las quejas de todos los consumidores de telefonia fija, movil y televisión de paga, y propiciar que el servicio se mejore.

La alianza buscaría que las compañías de tele-comunicaciones mejoren su calidad y dejen de argumentar que esto se debe a que registran un alto numero de quejas porque dicen con millones de clientes. Lo que los hace propensos a un alto numero de quejas.

Eso no lo considero válido porque cualquier proveedor chico o enorme esta obligado a brindar beneficios de calidad

De acuerdo a lo explicado a la fecha se han recibido 4,992 quejas, de las cuales 2,307 corresponden a quejas en el servicio de telefonia celular; 1,290 a los beneficios de internet, 771 a los beneficios de telefonia fija. mientras que 523 a la televisión de paga y 60 a beneficios de radiodifusión.

Esperemos que esta alianza pueda fortalecer el sector de telecomunicaciones, que en vuestro país, desde hace mucho adolece en la calidad de servicio y la interés que reciben los consumidores.

Vía | Mediatelecom

La novedad Profeco e Ifetel anuncian acuerdo para cuidar a los usuarios fue publicada originalmente en Xataka México por Carlosnuel.


from Xataka México http://ift.tt/UV5WvZ

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario