Probadores virtuales y otros avances tecnológicos que usaremos en 2021

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La tecnología ha sido uno de los sectores que mas ha avanzado en los últimos años, y las noticias para 2021 seguirán enfocadas a mejorar nuestras vidas gracias a todas las mejorías que nos ofrece internet. 

Las compras online, cada vez mas completas y reales

En ecommerce, las enormes marcas trabajan desde hace años en mejorar la destreza del cliente. Uno de los mayores desafíos de la compra online en moda, complementos o calzado es el de acabar con ese ‘miedo’ que aún existe en el cliente de no acertar con la talla. Por muy sencillo que parezca el proceso de devolución, acaba provocando pereza o desconfianza.

A la hora de comprar nos guiamos por prendas parecidas (pero los tallajes cambian mucho de unas marcas a otras), por comentarios de otros compradores de como sienta la prenda o como talla o por las observaciones de la web, que al final son siempre genéricas. 

La realidad virtual y la tecnología para una destreza de compra en 3D han inventado una de las noticias que logramos comenzar a visualizar en todas partes: los probadores virtuales

Un ejemplo viene con Zalando. Hasta ahora, la compañia de venta online gestiona el asesoramiento sobre tallas gracias al feedback del cliente (algo que le sirve muy bien) y con las observaciones genéricas habituales que hallamos en la totalidad de tiendas en línea, en base a las medidas de determinadas partes del cuerpo y equivalencias. Para optimizar este proceso, avisó hace unas semanas, como logramos leer en la Agencia Efe, la compra del probador virtual de Fision, compañia de software con sede en Zúrich. 

Fision ofrece a los usuarios una destreza de compra en 3D interactiva y personalizada, con un software de visión de ultima generación. Cuenta con una app que acepta al comprador hacer body scanning con el dispositivo móvil para después visualizar en el probador virtual como se adaptaría cada capítulo a su cuerpo.

El escaneo corporal se efectua a través de 2 selfis. Lo próximo es la introducción de documentos de altura, edad, peso y género, y esto dará paso a la creación de un avatar 3D de alta precisión. Este avatar, apto de producir medidas corporales precisas, se probará la ropa que nos encanta de forma digital y admitirá gozar de una destreza de compra totalmente distinto y mejorada.

Una destreza de compra que además es mas sostenible

Los probadores virtuales se hacen para actuar en beneficio del consumidor, de las marcas, y son además un guiño a la sostenibilidad. Si los usuarios aciertan preferible con la talla, se evitarán varias devoluciones y la generación de desperdicios asociados a todo el proceso: paquetería, plásticos, beneficios de recogida y entrega de pedidos…

Unido a esto, Zalando tiene en marcha ya en su web(www) un metodo de intercambio de prendas, para dar una segunda vida a la ropa que ya no usamos. Gracias a este servicio, el cliente puede tanto comprar ropa de segunda mano como intercambiar prendas a cambio de créditos en la web(www) que podrá usar para sus compras. Una forma de ‘reciclar’ el armario a la que las enormes firmas están dedicando cada vez mas atención, del mismo modo que invierten en fabricar prendas de materiales sostenibles, como algodón orgánico o reciclado.

Un repaso de Shopify,  ‘Future of ecommerce 2021’, para saber cuáles serán varias de las tendencias de compra en 2021, arroja resultados como que un 53% de los consumidores españoles entrevistados destinaron la mayor parte de sus gastos a las compras online desde que se declaró la pandemia. Entre sus preferencias esta la de detectar productos a través de las redes sociales, y hasta un 60% opta cada vez mas por adquirir productos ecológicos y sostenibles. El cuidado del medioambiente esta presente en todos los ámbitos y muy ligado a las nuevas tecnologías.

Asistentes de voz, redes 5G y nuevos televisores inteligentes

Más allá de esta nueva forma de comprar ropa en la red, el 2021 ofrece continuar creciendo con las redes 5G y su mayor cobertura, conexión y velocidad, para poder continuar asociando (cada vez más) nuestras tareas diarias a internet. La tecnología seguirá progresando el servicio en restaurantes y negocios de hostelería, en los que cada vez hacemos un mayor uso del smartphone para todo, y de opciones como el take away

Aunque aún falta para lograr el ideal de hogares conectados en el año 2035, la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) seguirán su aumento para poder conectar cada vez mas dispositivos a la vez, y que estos sean lo suficientemente intelligent para operar de forma cada vez mas autónoma. 

Esto va unido a mejoras en el campo de los asistentes de voz, que tendrán mas funcionalidades, y además de los televisores, mas intelligent y con mayores prestaciones. Aumentar la calidad de foto del televisor gracias a una mayor resolución, con la tecnología 8K o MicroLED, acepta ya gozar de una destreza visual única. Samsung® ha sido la marca pionera en confirmar la venta de los primeros televisores domésticos con tecnología MicroLED, de 110 pulgadas, durante el 1° trimestre de 2021. 

En cuanto a los teléfonos móviles, la tendencia esta en investigar nuevas fuentes de energía notebook para entregar mayor autonomía y una carga mas rápida e inalámbrica.

Por Maty Fontenla.

La entrada Probadores virtuales y otros mejoras tecnológicos que usaremos en 2021 se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario