Probablemente tengas en tu iPhone una app que se lucra con tus datos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Y sin que lo sepas, ¿verdad? Ayer saltaba la liebre al conocerse que Adware Doctor, una de las apps mas famosos de la Mac Apps Store, recopilaba los documentos de navegación de sus visitantes para despues enviarla a sus servidores, lo que supuso que Apple decidiera eliminarla de su bazar virtual.

Pero tirando un poco mas de la madeja, parece que esa es una experiencia habitual, ya que varias de las apps mas famosos en nuestros iPhone comparten documentos de ubicación con industrias dedicadas a la monetización a partir de los mismos.

Se intenta de apps dedicadas principalmente a las noticias, al tiempo o a administrar la version física y que pese a que es cierto que cumplen con su tarea, además lo es que recopilan y comparten los documentos de sus visitantes por dinero.

Según el clan de ingenieros de protección de GuardianApp, los documentos compartidos envían la ubicación y otra lista de documentos constantemente, la totalidad de las veces sin el conocimiento y el consentimiento de esos usuarios, para ser utilizados ultimamente para inventar bases de documentos que se usarían con fines publicitarios.

Los fabricantes de las apps se defienden demostrando que que los documentos recopilados jamás incorporan información de carácter personal como sí sucedía con Adware Doctor, si no que se limitan a otro tipo, como el Bluetooth, la latitud y longitud del GPS, la información del acelerómetro, el porcentaje de carga de la batería, etc.

Sin embargo, esa información tampoco es totalmente inocente, ya que las coordenadas de latitud y longitud, por ejemplo, pueden entregar documentos acerca del hogar o del espacio de trabajo de una persona.

Estos casos deberían alertarnos de lo poco conscientes que somos la totalidad de las veces cuando permitimos a las apps que instalamos en nuestros iPhone del uso que crean de nuestros datos. Y no contamos de programas oscuras, que se intenta de nombres tan famosos como ASKfm, NOAA Weather Radar, Photobucket o Tapatalk, entre otros.

Si queremos restringir este tipo de usos, es muy aconsejable limitarlo su seguimiento desde Ajustes/Privacidad o tomar medidas como desconectar el Bluetooth cuando no lo estemos usando.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario