Presentación a detalle del Android Wear en Google I/0 2014

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Después de unos períodos de filtraciones, rumores e información no oficial, Google ha presentado el tan esperado por algunos Android Wear, hecho fundamentalmente para wearables. En manos -mejor dicho boca- de su ejecutivo Sundar Pichai, la compañia de Mountain View dio a saber el metodo operativo que funcionaría principalmente con los dispositivos LG G Watch, Moto 360 de Motorola y el Samsung Gear Live. Dicha plataforma trabaja de forma sincronizada entre un smartwatch y un movil Android.

Google Android® Wear es el nuevo metodo operativo construido para wearables.

Presentación del Google® Android® Wear, el nuevo metodo operativo construido para wearables.

Durante el evento, el representante de la compañia confirmó que los visitantes de Android® en todo el planeta revisan la pantalla de su movil unas 100 veces al dia cada uno, lo que significa obtener el movil de donde se localiza guardado -o puesto- para solo visualizar si hay alguna notificación o -lo mas común- solo para visualizar la hora. Para eludir este ‘desgaste’ y ‘pérdida de tiempo’ el enorme de las busquedas ha inventado la extensión de las alertas y varias características del móvil, designado Android® Wear.

Android Wear fue hablado – no podría decirse presentado porque no dieron detalles-, sin embargo en este Google® I/O 2014 han presentado sus características y la sincronización absoluta que tiene con un movil o tablets Android. A forma de prueba,  se indicó que al suprimir una notificación en el smartwatch con Android® Wear, de forma automatica se retira en el smartphone.

Otra de las características expuestas fue el dominio a través de la voz para características básicas, desde tomar informativos (con Google® Keep), reproducir canciones, hasta enviar mensajes. Además, otro punto a favor de esta nueva plataforma es que muestra información sobre vuelos, navegación GPS, alertas de las programas de redes sociales, calendario, correo electrónico, documentos vinculados a la salud del usuario, entre otras acciones, directamente en tu muñeca. En otras palabras, Google® Now en tu reloj inteligente.

Algunas de las características que fueron filtradas acerca del Android® Wear se confirmaron en el Google® I/O 2014.

Algunas de las características que fueron filtradas acerca del Android® Wear se confirmaron en el Google® I/O 2014.

Y no podía faltar la nueva entrega para desarrolladores, Google® ha puesto a disposición de desarrolladores un SDK de Android® Wear, que inclusive admitirá efectuar compras inmediatamente desde el smartwatch.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario