Prepárate para jugar tus juegos de Steam en el iPhone, el iPad y el Apple TV

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

¿Os acordáis cuando la masa decía que lo malo del metodo de Apple era que no se podía jugar a nada? Era el soniquete de casi cualquier cliente de Windows no hace tanto. La cosa cambió, claro, sobre todo con la aparición de iOS, una plataforma perfecta para jugar desde cualquier lugar y hoy nadie piensa que la manzana no piensa en los jugadores, ¿verdad?

Y buena prueba de ello es el cercano lanzamiento de la app Steam Link, creada para que los visitantes de la sociedad Steam puedan además gozar de sus videojuegos en su iPhone, en su iPad o en el Apple TV.

Para ello, aprovechará bien una conexión a una red de 5GHz o bien mediante una conexión por cable al puerto Ethernet® de un Mac® o un PC. Esto significa que no se podrá jugar desde cualquier lugar. Los altos requisitos del streaming de contenidos de Steam todavía no aceptan tirar de la conexión celular, sin embargo sí que podremos jugar desde home o desde cualquier lugar con una conexión a Internet de alta velocidad.

Pese a esa limitación del entorno, por eso de no poder jugar al aire libre, hay que reconocer que es un paso adelante el poder jugar desde el iPad a toda la colección de videojuegos de la plataforma. Además, quien sabe, con la evolución de la tecnología de transmisión de datos, es una oportunidad que podría soportarse a no mucho tardar.

El lanzamiento de la app Steam Link esta previsto para algún instante de la semana del 21 de Mayo y, además de ser compatible con el iPhone, el iPad y el Apple TV, además lo será con los distintos dispositivos Android, incluidas las televisiones intelligent equipadas con el Sistema Operativo de Google.

Además de este lanzamiento, Valve además planea una aplicación de Steam Video para este verano, una app que permitiría a sus visitantes visualizar las películas y series de la plataforma ahora además en sus dispositivos iOS y Android, bien a través de Wi-Fi o, en este caso, además a través de una conexión LTE.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario