Precio del Nexus 6: una decepción para muchos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Con el nueva aviso de los nuevos Nexus 6, Nexus® nueve y Nexus® Player, Google® parece haber dado un paso atrás en cuanto a precios se refiere. No me malentiendan, los precios son razonables, con el Nexus® seis empezando en $ 649 dólares en su version de 32GB y el Nexus® nueve en $ 399 dólares, nos hallamos con productos en la media del mercado, y sin embargo son decepcionantes y hasta cierto punto sorpresivos para varios fieles seguidores de la marca que esperábamos algo mas en linea con lo que nos ofrecieron en 2012 con el Nexus® cuatro y el Nexus® siete y un año después con el Nexus® 5, equipos insignia con precios de rango medio/bajo y que fueron sonoros éxitos en dar a saber y popularizar la marca.

Nexus seis a 649 dólaresEsto no siempre fue así, antes de 2012 exstieron otros tres dispositivos insignia de Google, por parte de HTC® y Samsung, el Nexus® One en 2010, el Nexus® S a principios de 2011 y el Galaxy Nexus® a terminos de ese mismo año. Todos ellos con el característico valor premium superior a los $ 500 dolares que distingue a los equipos de variedad alta. Y sin embargo el bombazo llegó en noviembre de 2012 cuando fue lanzado el Nexus® cuatro por sólo $ 299 dolares en su version de ocho GB y con un hardware suficiente competitivo.

Sobre todo se siente mas fuera de lugar el precios debido a que el desarrollador responsable de esta nueva iteración de casi seis pugadas es Motorola. El mismo que nos trajo el Moto E por $ 129 dolares y el Moto G por $ 179 dólares, ambos equipos muy capaces y muy competitivos en cuanto a valor/beneficio se refiere. El Moto X además lo hemos llegado a visualizar en $ 349 dolares durante una muy buena parte de su vida, por lo que existía la impresión de que Motorola® “lo entendía”.

El Nexus® nueve de HTC® por su parte, si bien es mas economico que el Nexus® 10, es casi el doble del valor del otrora insigne Nexus® 7. Y tomando en cuenta que varias opciones han optado por ese rango de entre los $ 200 y $ 300 dolares que popularizaron el Nexus® 7, la Kindle Fire y mas actualmente la Shield Tablet, es sorpresivo visualizar un incremento de casi $ 200 dolares en el valor de entrada a las Tablets Nexus® de Google, fundamentalmente ahora que la version 2013 del Nexus® siete comienza a exponer su edad y no presentan una opción del mismo segmento para reemplazarlo.

Al parecer este nueva aviso de Google® acaba de dar nueva vida a mi Moto G (2013) y mi Nexus® siete (2013) que aun tienen mucho por dar, y que sin embargo estaba 100% dispuesto a sustituir antes de oir los precios de los nuevos Nexus. Una razón mas para festejar es que mi antes hablado dispositivo recibirá la modernización a Android 5.0 Lollipop cortesía de Motorola.

Al menos los $ 99 dolares del Nexus® Player si están dentro de mi rango para compras impulsivas, y podré satisfacer mi obligación de un nuevo Nexus® con dicho reproductor, que ahora reemplazará a mi descontinuado Google® TV de Sony.

Vía – Google y Motorola

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario