Portabilidad numérica en 24 horas: anteproyecto del congreso

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El cambio de operador de telefonía movil es practicamente una obligación de los visitantes actuales, sobre todo cuando necesitamos probar nuevos servicios, convencernos de que es la preferible elección y tomar una decisión, o por el simple fundamento de insatisfacción con vuestro prestador de beneficios de telefonia actual. Sin embargo, el proceso de portabilidad, si bien fue facilitado hace unos meses a través de mensajes de texto, continua siendo engorroso y tardado, con tiempos de respuesta de hasta unos 15 días. Esto intenta ser variado con un anteproyecto de ley secundaria que todavía tiene que ser discutida y aprobada en el congreso, sin embargo que reduciría el tiempo de respuesta a 24 horas.

Portabilidad-numerica-Mexico

De convenio a lo reportado por CNNExpansion, dicho anteproyecto de ley secundaria busca simplificar el proceso de portabilidad numérica para que en un dia hábil se pueda crear el trámite. Las operadoras tendrían solo 24 horas para crear el cambio de compañía, mientras que el IFT tendría 60 días tras la difusión de la legislación para crear los cambios. 

Para facilitar los trámites además se propondría suprimir la factura como un requisito, así como suprimir la existencia de adeudos con la compañia como fundamento para negar la portabilidad. Estos cambios serían en beneficio del cliente y el derecho de elección de su operadora, así como por distintos problemáticas en las que las operadoras dificultan el trámite a los usuarios.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario