¿Porqué los fabricantes grandes no escuchan a sus usuarios como OnePlus?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

OnePlus es un tanto distinto a otros creadores de smartphones. Al opuesto de otros creadores como Samsung, HTC, LG, Nokia, o hasta Motorola, OnePlus parece que hace las cosas un tanto diferente, con ellos lo que ves es justo lo que obtienes. Comúnmente, a la hora de diseñar un smartphone, sus elementos se discuten y debaten en salas de juntas y los equipos se desarrollan de a cuerdo a formulas específicas y ya probadas. La retroalimentación con el usuario casi jamás importa a los fabricantes

En cambio, OnePlus escucha a sus clientes, entonces ¿porqué los creadores mas enormes no pueden crear lo mismo?

OnePlus One, el 1° y polémico dispositivo del desarrollador chino

OnePlus Escucha a sus clientes

OnePlus es una compañia de reciente nacimiento y pese a que entendemos que atras de ellos se localiza Oppo, un desarrollador un tanto mas consolidado, su relación no le impide ser lo suficientemente independiente para tomar sus propias decisiones. Por ejemplo, al opuesto de varios fabricantes, todo este tiempo ellos han propiciado la colaboración de sus potenciales clientes, invitando a que se involucren con todo el proyecto, preguntando acerca de que es lo que en realidad exploran en un movil y porqué, para despues fabricar un dispositivo bastante atrayente de esa retroalimentación.

Incluso parte del equipo de OnePlus contestó vía reddit muchas de las inquietudes y inquietudes acerca del proyecto y la compañia en si, una acción rara vez vista con los creadores grandes. Pero quizas estamos analizando el punto de la forma equivocada, Cuando contamos de “cliente”, posiblemente pensemos en nosotros mismos. Yo suelo comprar el movil que me agrada. y vosotros posiblemente hagan lo mismo. ¿esos son los clientes, no?.

Sin embargo, para los fabricantes, vosotros y yo no somos clientes…

¡¿Qué deseas mencionar con que no somos clientes?!

Así es queridos lectores, ni vosotros ni yo somos clientes. De hecho rara ves algún desarrollador hace caso de las exigencias de los visitantes de sus equipos, las potenciales avances o quejas. Pero entonces ¿quién es el cliente?.

Generalmente, los creadores crean sus productos pensando en las compañías celulares. Nosotros sólo compramos uno o quizas 2 dispositivos al año a lo mucho. sin embargo las compañías como Vodafone, AT&T, y si, hasta América Móvil, compran decenas y decenas de equipos.  Ellos exigen equipos que funcionen con sus infraestructuras y frecuencias. También exigen un dispositivo que dure lo bastante para que sus propios visitantes (nosotros) se mantengan durante el plazo de su contrato. Así como exigen equipos que estén a la par con los que entregan en la competencia (no hay que dejar ir a ninguna victima, digo, cliente). Necesitan incentivos y material para su marketing de marca, exigen promociones y precios especiales, exigen su propio software basura preinstalado, necesitan…bueno.. creo que ya estamos entendiendo el punto.

Pero.. no pueden limitarnos tanto las compañías ¿o si?

No, claro que no… Motorola, por ejemplo, le dio la impresión a sus visitantes de personalizar por completo su smartphone, con su plataforma MotoMaker. Pero el detalle es que Motorola® lo único que en realidad dejaba al gusto del usuario era el “color” de los equipos. Todos los otros elementos del equipos ya habían sido impuestos. ¿gran personalización, no creen?. Esa es precisamente la clase de elección que nos entregan cuando nosotros no somos realmente los clientes.

Y esa es la razón del porque  OnePlus es diferente. Ellos saben que sus visitantes somos nosotros, ya para que ellos tengan éxito, tienen que involucrarnos. Nos tuvieron que preguntar que era lo que queríamos y despues tuvieron que cumplir con la promesa. Y hasta ahora todo es miel sobre hojuelas

y ¿que va a suceder cuando OnePlus tome fuerza, se haga enorme e significativo y le venda equipos a las compañías?

Creo que ya todos entendemos como completa esa historia.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario