Por qué WhatsApp Web no funciona (ni funcionará) en el iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

WhatsApp Web apareció, casi por sorpresa, durante el dia de ayer, permitiendo a todos los visitantes con metodo operativo Android® chatear con sus contactos perfectamente a través de su ordenador. Lo único que hay que crear es meterse en la pagina web(www) del servicio, escanear mediante la propia aplicación de WhatsApp(mensajeria) el codigo QR que muestra en la pagina –un escáner habilitada en la ultima actualización- y la pagina se convertirá instantáneamente en una ventana para chatear.

No obstante, los visitantes de WhatsApp en un equipo iOS, es decir, los poseedores de un iPhone, no pueden entrar a este nuevo servicio. Normalmente y desde la aparición de la plataforma de mensajería mas famosa, iOS® ha sido el metodo operativo que 1° ha recibido las actualizaciones, sin embargo en esta ocasión, no ha sido así. Lamentablemente todo enfoca a que el iPhone® no puede, ni podrá, usar la version web(www) de WhatsApp. Ahora bien, ¿por qué ha sucedido esto? Las deducciones son suficiente sencillas y están relacionadas, sobre todo, por las limitaciones que Apple® impone a programadores y usuarios.

Las limitaciones de iOS, clave para WhatsApp(mensajeria) Web

El servicio, segun han indicado los usuarios, sirve correctamente en Android, Windows Phone y BlackBerry, dejando totalmente de lado a los dispositivos fabricados por Apple. Según ha indicado la propia WhatsApp: “Desafortunadamente por ahora, no somos capaces de brindar el cliente web(www) a los visitantes de iOS® debido a las limitaciones de la plataforma de Apple”. Es de sobra popular que la compañia de la manzana mordida tiene un instinto realmente protector para sus servicios, causando que una enorme suma de programas útiles no puedan ser utilizadas en sus iPhone, algo que podría incidir directamente en el servicio de WhatsApp(mensajeria) Web.

La política de privacidad, culpable por el intercambio de documentos entre dispositivo y PC

Otra de las potenciales deducciones estaría relacionada con la política de privacidad presente en los productos Apple. Si algo puede ser inseguro para el usuario, el metodo operativo restringe directamente la comunicación, algo que podría suceder con el servicio esquematizado por WhatsApp. Si bien se intenta de una característica positiva, provoca que ciertas programas atrayentes como WhatsApp(mensajeria) Web no puedan ser utilizadas.

iOS, el único metodo operativo movil con este “problema”

Tal y como logramos visualizar en el tuit, WhatsApp(mensajeria) Web puede utilizarse en cualquier metodo operativo. Algo realmente representativo es que Symbian® S60 es apto además de procesar con WhatsApp(mensajeria) Web, un metodo casi desaparecido y practicamente inutilizado.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario