¿Por qué los smartphones chinos son más económicos?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nuestro comercio nacional brilla por la ausencia de una regulación en los precios de los equipos dentro del nicho de la tecnología, sobre todo los smartphones, que han tomado una enorme importancia en los últimos meses, sin embargo como logramos notar, los precios de los equipos distan suficiente de lo que se ve en otras regiones. La razón primordial por la que los precios no aparecen a iguales a vuestro país es por impuestos, aranceles y más, es técnicamente comprensible, sin embargo sería bueno que en un futuro siguiente este impuesto sea reducido en una expresión significativa. Ante estas diferencias varios se preguntan también, como es que los equipos chinos alcanzan ser tan económicos, qué crean para que los impuestos o cobros de producción no les afecte.

smartphone_chinos

Muchos visitantes se preguntan el por qué los equipos chinos aparecen a tener un coste menor que en otros países, y las deducciones van mas allá de que sean muy baratos en sus materiales o que en realidad utilicen hardware de poca calidad, muy al opuesto de esto industrias como XiaoMi y, mas recientemente, One+, han presentado de lo que son capaces al instante de edificar un smartphones. ¿Entonces que hace que los equipos chinos sean económicos y no tengan tanta perdida?

Marketing es para novatos, yo me gano a mis visitantes con calidad

La 1ª razón que se marca dentro de la tactica de los creadores chinos es el marketing. Es muy cierto que Samsung® tiene presencia, sin embargo eso no significa que tenga calidad en cada cosa que lanza, y prueba de esto son los accidentes que se suscitaron durante el año pasado en el que visitantes famosos y no famosos tuvieron problemas graves con sus equipos de la sur coreana, a lo que la compañia intentó callarlos a base de compensaciones o demandas por difamación.

Los hechos preliminares siguen sucediendo y eso es lo que las industrias chinas exploran eludir y sostener un enorme nivel de interés hacia el usuario, es por eso que no gastan enormes sumas de dinero, que despues parece ser cobrado en el precio del equipo, para darse a saber o al equipo.

Xiaomi

Muy al opuesto de industrias como Motorola, Samsung® o HTC, las marcas como XiaoMi, ZTE o One+ prefieren ir hacia el usuario, efectuar campañas reducidas en su publicación sin embargo con un enorme valor de acercamiento y entendimiento hacia el usuario, sino veamos a la enorme suma de fanáticos de los equipos Mi que defienden a capa y espada las capacidades de sus equipos, que no exigen un ovalo azul para tener un cumplimiento mayor.

One+ es la marca que se ha unido a este barco del acercamiento, y para prueba solo un botón, o una reproducción, pues para el dia consecutivo a su lanzamiento se comenzó la tactica de Smash the past, en la que 100 visitantes mandarían sus videos de como destruyen sus modernas smarpthones, ests iban desde un iPhone® 5S hasta un flamante HTC One M8, y todo sin estar lanzando comerciales en la televisión, radio, etc., simplemente acercándose a los visitantes en sus foros y mostrando de que son en verdad capaces los equipos.

A mayor demanda mas calma y calidad

Otro factor significativo en esta idea es que las industrias chinas no se abaratan con la suma de equipos que se fabrican para cada remesa. Samsung, HTC, Motorola® y las demás industrias saben que la demanda será resistente y por eso crean enormes remesas de equipos para tapar la demanda, el detalle es que a mayor suma de equipos el valor aumenta, algo extraño para la ideología de mayor demanda, menor costo, sin embargo lo cierto es que las industrias cobran mucho mas al tener que crear mas equipos, y mas todavía se cobra lo que pudiese quedar se excedente, es por eso que los terminales acaban costando suficiente mas de lo que se puede calcular.

One-Plus-One-lanzamiento-1

Los creadores chinos, por el contrario, llegaron pedidos limitados en su números, y no se preocupan por la demanda, ya que con el punto anterior ya tienen reforzado que el cliente comprará el equipo, al unificar una buena campaña de acercamiento y entendimiento del cliente final pueden dedicarle mas tiempo a la calidad que a la cantidad, por lo que el cliente que en verdad sabe lo que va a recibir esperará el tiempo que sea necesario.

En general One+, nuevamente, es el ejemplo mas claro, su metodo de venta por invitación demuestra 2 cosas, tiene dominio en la producción de equipos y sobre la calidad, y junto a esto que sabe como producir expectación al ofrecer los equipos iniciales a unos cuantos por medio de la rueda de prensa o las dinámicas como Smash The Past.

Tiendas virtuales como el futuro de la movilidad

Este es un punto muy corto y totalmente entendible con el título, las industrias chinas no se andan con rodeos de su disponibilidad en tiendas departamentales o con X y Y operador, al contrario, evitan eso para entregar equipos libres y para apuntar su venta en las tiendas virtuales o en linea que, literalmente, reducen los costes en lugar de tenerlos en tiendas físicas.

oppo-lte-820x420

El no estar colocando el dispositivo en tiendas físicas y centrar la venta y distribucion en las tiendas en linea reduce costes al por mayor, no se tiene que contratar un almacenista, vendedor, etc. Toda esta tactica se puede explicar así, mejor gastar $ 5,000 en un metodo en linea con administración y base de documentos una sola vez que gastar esos $ 5,000 cada mes(30dias) o cada quincena en logística, envíos, personal de más, etc.

Costo de producción en los materiales

En cuanto al hardware logramos visualizar que se integran los mas recientes y mas costosos y que en varios casos esto puede representar una perdida para la empresa, sin embargo la idea es que, la suma de todo lo anterior se convierta en ventas que harán de los costes a futuro componentes en permanente reducción. Al origen se obtendrá un coste fijo con las primeras unidades, sin embargo con el paso del tiempo y mientras mas remesas se generen los costes de cada material irán reduciendo, sin embargo la calidad se mantendrá, 2 factores fundamentales cuo 1° ejemplo es y siempre será la Nexus 7 2013.

Recordemos que para el instante en que la Nexus siete 2013 se dio a saber se supo que tendría perdidas en los primeros equipo, sin embargo la demanda y la tactica ayuda en que subsecuentemente los costes de los materiales y de producción bajaran, creando de esa pérdida una ganancia en poco tiempo.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario