Por qué estoy más emocionado por iOS 8 que por el iPhone 6

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Apple esta a unos días de presentar el tan anticipado iPhone® 6, del cual practicamente ya hemos visto todo, con filtraciones desde el mes(30dias) de enero y que hasta el dia de hoy no han parado. Pero sinceramente me emociona mas comenzar a usar la próximo version del metodo operativo movil de Apple: iOS 8, que fue mostrado junto con OSX Yosemite en el mes(30dias) de junio durante la WWDC (Worldwide Developers Conference), que es el evento de Apple® dedicado a los programadores y en el que comúnmente nos muestra una vista previa de las nuevas funciones que estarán disponibles en sus sistemas operativos.

iOS ocho Banner

iOS ocho estará listo para su descarga en los próximos días

Siendo cliente de iPhone desde 2008, jamás me he perdido un Keynote de Apple y mucho menos aquellos que son durante la WWDC y este año no fue la excepción, aquella mañana del dos de Junio de 2014,  Tim Cook junto con Craig Federighi presentaban iOS ocho y OS X Yosemite a la sociedad de desarrolladores, medios y visitantes de Apple.

Una vez que revisé todas las nuevas funciones de iOS® ocho a detalle, ¿Por qué me emociona mas la venida de la modernización que la del iPhone 6?.

Es fácil, iOS 8 trae consigo varias funciones que como cliente de iPhone ya llevaba rato esperando. A nivel SDK este cambio fue grande (empezando por el hecho de que lanzaron un nuevo idioma de programación), una de las funciones que mas me gustaron durante la exposición de iOS 8 es App Extensions que acepta que los documentos de las programas interactúen entre sí, por ejemplo con esta nueva funcionalidad tenemos la oportunidad de colaborar una foto desde la galería con distintos aplicaciones, como Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp, etcétera. Otro ejemplo sería la facilidad de poder añadir cualquier informe desde iCloud Drive (que además fue mostrado junto con iOS 8) como un adjunto en Mail y no como un link de descarga.

Un claro caso de uso real, donde se conjuntan algunas de las nuevas funciones seria algo así como el poder usar un repositorio de todas mis passwords mediante una app (LastPass por ejemplo) usando mi huella digital a través de Touch ID (que ahora en iOS 8 ya esta abierto a los desarrolladores) y con App Extensions utilizar mi información (encriptada obviamente) para poder iniciar sesion en las distintos programas sin tener que escribir cliente y password en cada una de ellas.

Y antes de que me crucifiquen, destaco el hecho de que estas funciones han estado presentes en Android desde hace ya varias versiones preliminares y es por eso que es tan trascendente para mi que por fin en iOS estén disponibles.

Por último, el iPhone 6 (al menos con la información que se ha filtrado), sinceramente me es indiferente, ya que en estos instantes entendemos que contará con un cuerpo de aluminio, con Touch ID, obtendrá una enorme cámara, pantalla de enorme calidad (puede ser que además sorprendan con la resolución), pareciera que por fin llegará el incremento en el tamaño de la pantalla (posiblemente 4.7″ y 5.5″) y definitivamente un procesador con un enorme rendimiento. Pero pues siendo objetivos, desde el iPhone® 4, tenemos enorme cámara, enorme pantalla y con iOS® siempre hemos tenido enorme rendimiento, la unica diferencia real sería el incremento en el tamaño. Independientemente de que estoy totalmente seguro que el iPhone 6 va a ser un dispositivo con una fluidez y rendimiento envidiable, no implica enorme emoción para mí su lanzamiento.

iphone

Filtración del iPhone® seis por Feld & Volk

Pero claro Apple siempre tiene la ultima frase y puede que tenga un as bajo la manga y termine por sorprendernos (salvo que se filtre unas horas antes de su lanzamiento). Y bien, vosotros ¿Qué opinan?.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario