Por fin Home Kit permite la integración de Alexa y Google Assistant

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

       

Una de las enormes críticas que ha recibido Apple® con sus productos conectados, es estar cerrado a otras opciones. Sin embargo, la enorme sorpresa que todos los asistentes al CES 2018 encuentran, es que la totalidad de todos los accesorios compatibles con Apple HomeKit, tienen soporte para Alexa y Google Assistant.

Así, se puede hallar una cerradura electronica de la marca Schlage, con el prototipo Sense Smart Deadbolt, la cual antes solo se podría utilizar de esta forma. En 2018 muestra que cuenta con soporte para Alexa y pronto integrará a Google® Assistant. Brinks Array además obtendrá las mismas características.

El desarrollador de dispositivos conectados Lutron, sigue esta tendencia, añadiendo  soporte para Amazon® Echo, Nest y no solo a productos que eran solo compatibles con Apple® HomeKit, como una forma de expandir su base de clientes.

Otras como Kohler, han favorito enfocarse a Alexa, sin embargo prometiendo soporte a futuro para  HomeKit, Google® Assistant y Cortana.  Elgato por ahora solo utiliza con HomeKit, mas que nada, para sostener la compatibilidad con la linea que incorpora un monitor de aire, temperatura, humedad, un dominio remoto entre otros productos,  sin que se necesite un iPhone® o iPad. Otros, como Belkin, han quitado el soporte de sus productos Wemo a Homekit, pese a que lanzó un minirouter con soporte al mismo para manejar sus productos, mientras el dimer y conector integran Alexa y Google® Assistant.

Sin duda, es una jugada inteligente, ya que limitada a los productos y consumidores, si bien cada marca determina qué es lo preferible para cada una.

Con información de Venture Beat

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario