¡Poca broma! Apple se pone seria con las filtraciones: empleados despedidos y demandados ante la justicia

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Bloomberg vuelve a ser hoy personaje de la información relacionada con Apple, sin embargo esta vez no tiene nada que visualizar con el HomePod. Este medio ha tenido camino a un informe que Apple® ha destinado a sus empleados avisándoles de las consecuencias que puede tener para ellos filtrar información sobre la compañía.

Apple parece estar decidida a terminar con las filtraciones que han ido apareciendo durante los últimos años y, por ello, ha tomado y seguirá tomando en el futuro medidas disciplinarias ejemplares contra todos aquellos empleados que sean cazados tras filtrar información a los medios.

En el informe destinado por Apple® a todos sus empleados se les advierte de que aquellos que filtren información confidencial serán despedidos fulminantemente; sin embargo no solo eso, además serán llevados ante la justicia y corren además el riesgo de no ser contratados por otras compañías del sector.

Apple cita específicamente a 9to5mac como uno de los medios a los que algunos empleados han filtrado información confidencial. Recordemos que poco antes del evento de exposición del pasado mes(30dias) de septiembre una infiltración a este medio permitió saber que el iPhone® X iba a tener exactamente ese nombre, y confesó además buena parte de las noticias que iban a ser presentadas por Apple® en aquel evento, como los Animojis o el Apple® Watch Series tres con LTE.

Como advertencia de lo que puede ocurrirle a cualquier empleado que decida filtrar información, Apple® menciona aquel incidente alertando de que una exploración interna realizada por la compañia concluyó a los pocos días con el despido del empleado que filtró aquella información.

En total, Apple despidió a 29 empleados durante el pasado año, doce de los cuales fueron además arrestados. Uno de esos despidos pertenece al especialista de Apple® que permitió que su hija publicase un vídeo del iPhone® X antes de su lanzamiento, que probablemente recordaréis porque fue muy famoso en aquel momento.

Lo que sería atrayente saber es si el empleado que ha filtrado este informe además va a ser despedido.

Vía| Bloomberg

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario