Plaso: la nueva apuesta de Google para hacer frente a Apple Pay

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

ApplePay

Tras su lanzamiento el pasado mes(30dias) de octubre en Estados Unidos, Apple Pay parece que esta consiguiendo un triunfo importante, hasta el punto de que inclusive ha impulsado la utilizacion de otros beneficios similares de la competencia en un sector que estaba completamente estancado. Es por ello, que no es de extrañar que varias otras enormes compañías como Google® no quieran quedarse fuera del comercio de los pagos móviles, o tan solo conformarse con ser “la segunda opción” a la sombra de Apple® Pay.

Según publica hoy The Information, Google esta fabricando un nuevo metodo de pagos moviles designado Plaso, que estaría ya siendo probado en algunos comercios. Este nuevo metodo parece que ofrecería una nueva e inteligente forma de autenticar la validez de la cuenta con la que se quiere pagar.

Aunque por el instante no se tienen fragmentos concretos, Plaso permitiría efectuar pagos desde cualquier equipo Android® simplemente dando tus iniciales en caja. Esta nueva tecnología de Google® permitiría que simplemente claro esos documentos el movil del cliente se conecte a un scanner, haciendo factible el pago simplemente con una confirmación por voz.

Así pues, si realmente sirve como se cuenta, parece que en origen ni siquiera sería imprescindible obtener el movil del bolsillo, al opuesto de lo que ocurre con Apple® Pay, y solamente con nuestra conversación en caja -dando las iniciales y aceptando verbalmente la compra- podríamos salir por la puerta del establecimiento con nuestra compra. Estaremos atentos, sin embargo personalmente parece que suena demasiado bien. Habrá que visualizar las pegas que tiene si las hay y, sobretodo, cual es la protección que ofrece.

Este nuevo metodo de pagos moviles de Google® estaría ya siendo probado en varias cadenas de restaurantes en Estados Unidos, concretamente se habla de Panera Bread y Papa John´s.

Así mismo, The Information además asegura que tanto Google® como Square están laborando en el desarrollo de nuevos productos que puedan competir con Apple® Pay. En el caso de Square, aseguran que la compañia quiere disminuir su dependencia de los iPads para el funcionamiento de sus servicios. Por otro lado, Samsung® además podría exhibir un nuevo servicio de pagos, llamado Samsung Pay, con la exposición del Samsung® Galaxy S6 este siguiente mes(30dias) de marzo.

Pues nada, suerte a los competidores… parece que nos espera un 2015 suficiente movidito en el sector de los pagos móviles. Menos mal que llegó Apple® para despertar al sector ¡Ya era hora!.

Vía| The Information

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario