PiPhone, un teléfono móvil basado en Raspberry Pi

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Raspberry Pi ha sido una atrayente plataforma que ha sentado bases para la creación de multiples dispositivos de distintos funciones y prestaciones. Una de las mas recientes creaciones bajo esta plataforma es el PiPhone, un dispositivo movil convencional con unas prestaciones parecidas a las de un smartphone, sin embargo sin ningun metodo operativo en particular como Android® o Windows Phone. Este dispositivo movil ha sido inventado por David Hunt, quien ha comprobado en multiples situaciones el poder de este miniordenador, el cual sirve como un dispositivo movil convencional, pese a que ciertamente no la parezca.

piphone

PiPhone cuenta con una pantalla táctil Adafruit, la cual sirve sin ningun dilema en conjunto con un módulo Sim900, el cual le acepta al dispositivo entrar a las redes GSM/GPRS de cualquier operadora para crear y recibir llamadas únicamente, dejando por el instante fuera la función de SMS.

En el aspecto fisico o de diseño, el PiPhone no cuenta con ninguna carcasa o carcasa para esconder sus elementos internos como sucede con casi todos los productos basados en Raspberry Pi, sin embargo lo significativo es que funcione como un dispositivo básico. Por desgracia, un punto negativo es el sobre calentamiento interno en el equipo, por lo que se solicita de algún ventilador para refrigerar los elementos alimentados por una batería de polímero de litio.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

De convenio a Hunt, fundador del PiPhone, este diminuto dispositivo movil tiene un valor de construcción de $ 158 dólares, algo elevado dadas las prestaciones que tiene en comparación con el costo de fabricación de multiples moviles de variedad media o variedad alta.

Por último, el inventor de este producto todavía no ha elevado el software aprovechado dentro de este dispositivo a GitHub, argumentado problemas en el mismo al no estar lo suficientemente computador o limpio, sin embargo sin desconfianza ésta es una atrayente oferta que demuestra el potencial de la plataforma Raspberry Pi.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario