PiPhone, el teléfono móvil basado en la Raspberry Pi

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

piphone-el-telefono-movil-basado-en-la-raspberry-pi

Dave Hunt ya había comprobado su creatividad a la hora de inventar proyectos hardware muy ingeniosos basados en el miniordenador Raspberry Pi, sin embargo ahora ha ido un paso mas allá y ha inventado el llamado PiPhone, un movil inspirado en ese componente.

Como indica en su capítulo al respecto, este proyecto hace uso también de una pantalla táctil de Adafruit con la circuitería necesaria, también de un módulo Sim900 para poder entrar a redes GSM/GPRS y crear y recibir llamadas.

El efecto es un movil claramente burdo en su construcción -de hecho, no hay carcasa, muy a lo Raspberry Pi-, sin embargo que funcionalmente proporciona las capacidades de un dispositivo básico.

La batería de polímero de litio le proporciona a todo el montaje la corriente necesaria para poder procesar de forma autónoma -sin estar conectado a nada más– pese a que hace que el conjunto se caliente de forma algo preocupante, lo que hace que sea necesaria la instalación de un diminuto ventilador para refrigerar los componentes.

El costo completo de la solucion asciende a 158 dolares y de instante el inventor no ha elevado el software imprescindible a GitHub debido a que de instante “no es muy limpio”. Aún así, resulta una oferta mas que curiosa para los que quieran intentar aprovechar la potencia de estos componentes.



Fuente | Xataka

Autor: Javier Pastor

The post(noticia) PiPhone, el dispositivo movil inspirado en la Raspberry Pi appeared first on Raspberry Pi.

Raspberry Pi



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario