Personaliza al máximo tu Android sin necesidad de root

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

A veces puede resultar sorprendente lo mucho que un equipo o tablets Android® puede ser personalizado sin ser root. Al tratarse de un proceso que puede entrañar varios “peligros”, varios optan por no tocar el terminal, algo que también tiene sus mejorías como ya se sabe. No obstante, todos aquellos que no rootean su equipo también tienen enormes posibilidades para retocar su Android gracias a una enorme suma de programas existentes en la Play Store.

Personaliza la pantalla de inicio

Esta pantalla es sin lugar a inquietudes la mas visitada en un smartphone. Por ello, la instalación de un launcher alternativo o un pack de iconos puede convertir completamente el aspecto de un movil también de inclusive mejorar la rapidez del equipo a la hora de convertir entre aplicaciones, ya sea usando un aspecto mas cargado o mucho mas simple. Lo preferible es probar y probar diferentes launchers o iconos hasta que finalmente nos quedemos con uno que nos guste: Apex, Nova Launcher, Google® Launcher… Estos son algunos ejemplos, pese a que hay varios mas que entregan características extra como widgets o fondos de pantalla motivados y exclusivos.

Decora la pantalla de bloqueo a tu gusto

Uno de los aspectos que mas puede valer la pena personalizar es la pantalla de bloqueo a través de widgets. Obviamente estos widgets no nos aceptan entrar a ciertas características sensibles de vuestro movil –para ello necesitaremos suprimir la protección-, sin embargo sí facilitarnos varias tareas. Uno de los mejores es DashClock, que agrega información como alarmas, música activa o mensajes, pese a que existen otros como Simple RSS Wiget para visualizar inmediatamente nuestros RSS sin obligación de desbloquear el teléfono.

La autonomía también puede verse mejorada

Simples trucos como deshabilitar la vibración, por ejemplo al escribir con el teclado, o aquél bloatware que acompaña en varias situaciones a nuestros terminales ya sea del desarrollador o del operador –aquel software preinstalado– ocupa espacio en nuestra RAM, perjudicando el rendimiento. Además, usar el modo Avión también puede apoyar a economizar batería, sobre todo si no vamos a usar la conexión de documentos durante un tiempo prologando.

Instalar una app antirrobo para monitorizar el smartphone

Aunque vuestro Android® no este rooteado, es posible instalar tanto antivirus (cuya eficacia todavía no esta demostrada al 100%) como alguna aplicación anti-ladrones que, a pesar de brindar una mayor funcionalidad en el caso de que tengamos el movil con camino superusuario, sí que nos acepta encontrar el movil en el caso de que sea robado o perdido también de exponer mensajes y mucho más. Una de las primordiales programas para este tipo de fin, y con un módico precio, es Cerberus.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario