Perros policia son entrenados para oler discos duros y memorias externas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El perro tiene popularidad de ser el preferible amigo de individuo y por largo tiempo ha sigo mas que un amigo. Los perros se entrenan no sólo para que sean obedientes como mascotas o lazarillos, sino para hallar masa desaparecida en eventos geográficos o policiacos, para detectar explosivos o sustancias ilegales o enfermedades, sin embargo a todos esos usos hay que agregarle uno más: detectar discos duros y memorias externas entre otros gadgets. Esa es una nueva función que tienen que estudiar a olfatear algunos perros policía de Estados Unidos. Si bien tiene un enorme sentido del olfato y son muy útiles, existe enorme controversia por el lado ético ya que puede traerles graves consecuencias a los dueños de estos artefactos.

perro-huele-discosduros

Un perro policia buscando discos duros

En el estado de Rhode Island se usará un perro Golden Labrador llamado Thoreau para que huela los discos duros y memorias flash entre otros gadgets en la pelea por descubrir contenido ilegal vinculado con el trafico de fotografias de chicos con fines sexuales segun reporta TechDirt. Esto es debido a que estos gadgets se esconden para no ser encontrados para poder crear este tipo de comercio.

Thoreau aceptó 22 semanas de entrenamiento a cambio a comida en la Academia de Entrenamiento de la Policía Estatal de Connecticut. Por ahora el uso de los perros es sólo cuando se cuenta con una orden de allanamiento. El punto es que pese a que es bueno para la justicia, el animal busca desesperadamente el equipo porque sabe que eso significa comida.

El punto controversial es que en los casos en donde hay un presunto material o acusado, el perro debe hallar alguna evidencia que tendra ser analizada para poder proceder legalmente y cuando no se encuentra, se busca convertir los permisos para poder revisar de forma mas exhaustiva el sitio hasta hallar algo, en vez de declarar inocente a la persona.

Debido a que el perfil asesino en Estados Unidos se basa en que es sospechoso cualquier persona blanca del sexo masculino con promedio de edad de 41 años, graduado de la secundaria y con trabajo,  prácticamente cualquier persona puede llenar dicho criterio y ser blanco de exploración ya que  no diferencia a alguien que realmente pueda cometer este tipo de delitos, por lo que cualquier persona que use internet, este en la avenida o tome imagenes puede ser acusado.

El hecho de utilizar perros pareciera demostrar que apoyará a pedir mas órdenes de registro, sin embargo no necesariamente implicará que los resultados conseguidos por ellos signifique que sean testigos imparciales en la obtención de justicia, ya que si bien podrán descubrir gadgets, no necesariamente   el contenido estará vinculado con tareas fuera de la ley, pese a que por ahora, se limiten a sospechosos con antecedentes de este tipo de delitos.

Los perros podrían salir a la avenida y oler a cualquier persona  que en ese instante tenga en el saquillo una tarjeta de memoria y sólo por ese hecho, podría ser detenido. Actualmente  son pocos los perros entrenados en esta especialidad, sin embargo no se descarta que a futuro en los aeropuertos, donde también de  detectar bombas, los tienen para que huelan si no se esta metiendo algún tipo de producto orgánico de forma ilegal, por lo que a futuro les podrían  añadir oler los gadgets, pese a que éstos por las regulaciones de la Transportation Security Administration (TSA) , tiene que estar en la bolsa de mano (sin olvidar que ahora hay que llevar cargados las maquinas portátiles, dispositivos celulares, tablets y reproductores de MP3 para verificar que no son bombas).


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario