Pequeños trucos para sacar más partido del teclado en macOS

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

DE un tiempo a esta parte, Apple (y otros creadores también, claro, sin embargo ya que estamos hablando de la marca de la manzana vamos a centrarnos sólo en ella) se ha esforzado por brindar una interfaz de cliente cada vez mas sencilla y orientada a la gestualidad y a “lo táctil” en la totalidad de sus dispositivos, sobre todo en iOS.

El ratón y el trackpad son tan habituales en nuestros Mac que varios recurrimos al teclado para escribir y poco más. Sin embargo macOS promete varias alternativas poco conocidas que aceptan aprovechar el teclado y sacarle mas partido en vuestro uso diario y que quizas no sabíais que existían.

Para empezar, vamos a hablar de un atajo de teclado con una tecla que no existe. Me explico: en los nuevos MacBook Pro con Touch Bar, la tecla Escape física ha sido eliminada y sustituida por un boton digital introducido precisamente en esa Touch Bar.

Si por lo que sea no nos resulta cómodo esta opción, existe la oportunidad de utilizar otra tecla real como Esc. Para ello, basta con desplegar el menú Manzana, seleccionar Teclado y en las preferencias de Teclado, haremos click en Teclas de modificación. Aparecerá entonces un menú emergente como el que vemos sobre este párrafo y desde el que podremos seleccionar otra tecla para que actúe como Escape, por ejemplo, el Bloqueo de Mayúsculas.

Otra opción cada vez soportada por mas apps, es sostener pulsadas las teclas Comando + punto como forma de replicar el uso de Escape en acciones como, por ejemplo, salir de los vídeos a pantalla completa.

Ya que estamos personalizando teclas, desde las mismas Preferencias del Sistema/teclado/Funciones Rápidas podremos añadir, o suprimir atajos de teclado con los botones “+” y “-” y añadirles características específicas mas acordes con vuestro uso.

Seguro que todos sabemos que logramos convertir de ventanas entre programas combinando las teclas Comando+tab, sin embargo quizas no sepamos además que logramos crear lo mismo entre las distintos ventanas que tengamos abiertas de una misma app. Para hacerlo, utilizaremos las teclas Comando+ “`” (la tilde bajo el chevron a la derecha de la sigla P en un teclado QWERTY).

Para terminar, un diminuto truco que no es precisamente de teclado, sin embargo sí muy util. Una de las mejorías de los atajos de teclado es eludir utilizar ratones y trackpads y liberar espacio en pantalla, ocultando por ejemplo el Dock. Lo que varios no saben es que podemos esconder además la barra de menús de la parte superior y así dejarla todavía mas diáfana. Para ello, sólo debemos ir a Preferencias del Sistema/General y seleccionar Ocultar y Mostrar la barra de menú automáticamente.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario