¿Para qué sirve el NFC?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

NFC es algo que ya esta desde hace mucho tiempo en la totalidad de los Smartphone (y otros gadgets) de variedad alta y actualmente en varios de los ejemplos de variedad media, incorporando Apple® (Aunque de forma limitada para Apple Pay desde el iPhone® 6) si checamos las especificaciones de nuestros dispositivos muy probablemente encontraremos estas siglas, sin embargo ¿qué significa y para qué sirve?

NFC hace referencia a “Comunicación de Campo Cercano” (Near Field Comunication en inglés) y básicamente permite intercambiar archivos e información cuando 2 dispositivos equipados con NFC se localizan muy cerca, caso opuesto al Bluetooth® que acepta intercambiar archivos hasta a 100 metros de distancia.

NFC tiene varias programas muy útiles, por ejemplo, hace algunos años, Samsung® popularizo las “Tec Tiles” unas etiquetas equipadas con un circuito NFC y nos permitía automatizar acciones al acercar la etiqueta con un movil como abrir una aplicación de navegación al usarla en una etiqueta dentro del auto, desactivar los documentos al llegar a home o poner alarmas al acceder al auto entre muchísimas otras funciones.  Actualmente marcas como Sony® cuenta aún con etiquetas y llaveros con NFC que nos aceptan crear una infinidad de operaciones.

Otra de las programas mas conocidos con NFC en la actualidad es el metodo de pagos, ya que en varios paises y tiendas es factible pagar con el celular, siempre y cuando entrambos partes cuenten con esta tecnología, en México esto ya es factible con algunos bancos como Citibanamex que mediante la aplicación CityPay te acepta pagar con tu movil en alguno de los negocios que ya acepten esta forma de pago ¿Cómo funciona? Al instante de pagar, y ya configurada la app, solo necesitas acercar tu dispositivo a caja y de forma automatica se hará el cobro, (Tienes que confirmar esta intervención en tu teléfono) para utilizar esta tecnología no se necesita internet, por lo que la podrias utilizar sin tener servicio de datos

Otro uso práctico es el emparejar dispositivos, como bocinas portátiles, cámaras y demás, que a diferencia del uso de Bluetooth® donde tenemos que investigar el dispositivo, ingresar claves y otras configuraciones, aqui exclusivamente tenemos que activar la función NFC y acercar los dispositivos para establecer una conexión.

Esta tecnología se incorpora a etiquetas con un chip y una antena transmisora. Existen 2 tipos de etiquetas RFID: las activas, que se relatan a cuando 2 dispositivos emiten transmisiones continuamente y exigen alimentación, y las pasivas, que se activan exclusivamente ante la presencia de un lector (por ejemplo, un dispositivo o una tablet).

Algunas otras programas de esta tecnología son:

-Transmisión de imagenes o documentos

-Pagar en transporte público o tiendas

-Conocer ofertas específicas cuando nos encontremos en alguna tienda

-Automatizar programas o características de vuestro dispositivo mediante Smart Tags

– Acceso a la habitación de un hotel, sin obligación de llaves

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags:, ,

Agrega tu comentario