Para extrañar más aquellos viejos e indestructibles celulares

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

nokia_1100_android_lollipop_screen

¿Te acuerdas de ese viejo Nokia® que te acompañó durante años?

  Los dispositivos celulares han variado de forma drástica, desde los modelos, tamaños, marcas y especificaciones. Es verdad que varios están acostumbrados solamente a las ultimas tendencias que circulan en el mercado, sin embargo, hay un público que conoció los celulares antes de la era de Android <<me incluyo en esta lista>>.

  Y es que hemos visto circular a cientos de celulares y del mismo modo hemos cruzado la era de un simple movil a lo que hoy todos sabemos como un smartphone esto junto con nuevas marcas en el comercio de la telefonia que antes no figuraban en la serie de los mas vendidos o siquiera reconocidos, un largo camino, uno que las nuevas generaciones sólo conocen gracias a las imágenes.

  Podemos mencionar que existe un antes y un después del lanzamiento del metodo operativo que recientemente corresponde a Google: Android. Entonces, hablemos de aquella época en la que este SO no existía y la base de los celulares era… similar a trabajar con MS-DOS en cualquier ordenador.

  Baterías inagotables

baterias moviles

  Aunque para varios parezca ridículo e imposible, las baterías de los celulares podían durar inclusive una semana completa con una sola carga ¿Te parece increíble que tengas que cargar tu flamante iPhone® o tu Galaxy S6 a cada momento?

  Como experiencia, tuve un Nokia <<de los conocidos ladrillos>> que podía durar hasta 5 días sin regresar a conectarlo hasta la corriente. Es verdad que las características eran mínimas, hablar y enviar mensajes ¡Pero como se extrañan esos celulares dignos de cualquier batalla!

  Diferentes estilos para distintos personas

Nokia 5700

Nokia 5700

  Mirar los celulares que circulan recientemente y que se siguen anunciando es como visualizar una réplica o mas enorme o mas poderosa de cualquier otro… esa gran pantalla táctil con distintos carcasas de forma rectangular seguirán siendo tendencia por algunos años.

  Antes lograbas hallar distintos maneras que llamaban mucho mas la atención, dispositivos con teclado físico, los celulares flip, ¿Recuerdan aquel fabuloso Nokia 5700 con el que se podían crear video llamadas al girar el teclado y dejar la cámara apuntando hacia el frente? Desde despues existen otros ejemplos que hicieron historia <<este es relativamente nuevo, del 2007>>, sin embargo este prototipo es el que tengo mas presente junto con algunos Motorola

  El videojuego de la serpiente

Juego de la vibora o serpiente en Nokia

  Este apartado resulta difícil, ya que varios conocimos los dispositivos Nokia mas antiguos <<en la década de los 90´s>> que incluían el famoso videojuego de la serpiente <<y sí que se volvió famoso, marcó tendencia porque continua existiendo en versiones mucho mas elaboradas sin embargo bajo la misma base>> ¿Quién de vosotros no lo jugó? Inclusive podíamos considerarlo como un punto clave para adquirir o no un celular.

  Mucho después arribaron los videojuegos que se basaban en flash, esos que varios pirateamos, lograbas descargarlos en internet, transferirlos a tu movil e instalarlos de una forma muy sencilla. Aunque es verdad que como no todos los celulares eran iguales, la jugabilidad cambiaba <<y digo la jugabilidad por no mencionar que las pantallas aparecían cortadas o a veces no funcionaba>>.

  ¿Pantallas táctiles? ¡No, gracias!

Nokia pantalla resistiva

  Claro que existían celulares con pantallas táctiles, sin embargo, a pesar de ser una nueva tecnología, varios preferían mantenerse alejados de ella al conocerla mas de cerca y probarla. Sin desconfianza esas pantallas resistivas eran todo un dolor de cabeza, el manejo era practicamente inútil sin la ayuda de un stylus <<la precisión era terrible, por lo que un stylus era el preferible modo para operar aquellas pantallas de forma correcta>>.

  Para varios podrá parecer una exageración, sin embargo si alguno de vosotros tuvo la posibilidad <<o desgracia>> de probar algún movil con pantalla resistiva no me dejaran mentir, era todo un tormento… tormento que a varios les agradaba por lo innovador de esta tecnología.

  Pagar por tonos de llamada

  Ahora es muy fácil escoger nuestra canción favorita y ocuparla como tono de llamada, sin embargo antes no era tan sencillo, no, no, no ¡Tenías que pagar para disfrutar de este beneficio! Muchos no conocieron aquellos comerciales en los que mediante un sms comprabas aquel preciado tono “Envía TONO al 55777 y recibe tu canción favorita”.

  Desde despues estabas limitado a las canciones de moda en aquel instante que eran las predilectas de los prestadores de este servicio, obviamente, lo que mas vendía era lo que ofrecían. Lo mismo pasaba con las imágenes, videos y hasta juegos que hoy en dia se siguen vendiendo de ese modo para dispositivos antiguos.

  Prácticamente eran indestructibles

  Se hace mucha mofa sobre los ladrillos de Nokia, su tamaño y sus prestaciones, sin embargo si algo debemos aplaudirles y reconocerles es que eran prácticamente irrompibles, los celulares estaban hechos para durar y no eran desechables como en estos tiempos. Inclusive yo tengo un Nokia® que continua funcionando después de casi nueve años y mil caídas

  Los estándares de calidad han cambiado gracias al poder del consumismo y como se rige nuestra sociedad, este es el único modo en el que puede funcionar, comprar, comprar, comprar… se ocupan materiales resistentes, sin embargo el layout de los celulares es lo que los vuelve tan frágiles.

  ¿Qué otra cosa recuerdas sobre los dispositivos celulares antes de la era de Android?

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario