Pantallas de 5″ o mayores, las más exitosas en el mercado de los smartphones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Es atrayente como ha ido avanzando el panorama de los smartphones, con esa insaciable obligación de desear siempre mas en cuanto a especificaciones, y uno de los rubros donde mas se ha notado en estos años es en el apartado de las pantallas. Según  El último documento de la firma Canalys sobre el comercio de los moviles arroja un dato atrayente y es que el segmento de los terminales de 5 pulgadas o más ha aumentado un 369% representando una tercera parte de los terminales vendidos en lo que llevamos de 2014 a nivel mundial.

La firma de repaso de comercio Canalys muentra varios documentos un tanto obvio y otros suficiente atrayentes sobre como se ha comportado el  mercado de los moviles en los primeros períodos de 2014. Vamos de repleto con los resultados:  En el 1° trimestre del año el comercio crecía un 29% frente a los documentos de 2013 en el mismo periodo, con una cutoa de comercio repartida del 81% para Android, el 16% para iOS y un 3% para Windows Phone.

El ranking de marcas mas exitosas tampoco hay sorpresas, con la, de momento, dominante Samsung  con el 31% del mercado, seguida de Apple® y sus iphones, y donde en los primeros diez fabricantes ya hay cinco marcas chinas: Huawei (tercero), Lenovo (cuarto), Xiaomi (sexto), Yulong (octavo) y ZTE (noveno). Sin embargo estas posiciones aparecen a variar un poco segun los analisis de otras firmas.

Otro dato que ya conocíamos es que  China es el comercio mas importante en estos momentos, con un 35% de las ventas y un total de 97,5 millones de terminales vendidos, muy alejado del segundo, EE.UU, con un 12%. La serie continúa con la inserción de varios paises mas poblados como India en tercero, Brasil 8° y Rusia décimo. En total, sólo estos 4 paises acaparan el 44% del comercio mundial.

Las cinco pulgadas o más. ¿la nueva e irreversible tendencia?

Cómo hemos comentado, estos datos, a través de otros reportes de mercado, concuerdan con los que ya conocíamos. Pero Canalys da un dato mas y es un interesante desglose de las ventas de terminales en 2014 atendiendo a su tamaño de pantalla. Hace apenas un año, un dispositivo de mas de cinco pulgadas se consideraba inmensamente enorme y parece que doce períodos después, es la regla e inclusive algo necesario para cualquier fabricante.

Frente al 1° tercio de 2013, las ventas de terminales con pantalla de mas de cinco pulgadas ha sido el segmento con más crecimiento con un aumento del 369%, una suma sustancialmente superior a la del resto del comercio e incluso, a la media general del mismo. Representan el 34% de las ventas totales de terminales este trimestre, suma que sube al 39% en China y al 43% en la zona Asia-Pacífico. La desconfianza que me surge aqui es que si es una tendencia dadas las preferencias de los consumidores o es mas una moda impuesta por los fabricantes, ya que realmente hay escasas alternativas de terminales variedad alta con pantallas de menor tamaño.

Es un segmento que, como el resto del mercado, lidera Samsung® con el 44% de las ventas de moviles de cinco pulgadas y hasta el 53% si se circunscribe a dispositivos de mas de 5,5 pulgadas. Según indican desde Canalys, no sólo la enseña coreana, varios de sus otros competidores como Lenovo, Huawei, LG® y Sony® tienen en este segmento sus mayores crecimientos de ventas en los últimos 3 meses.

Las pantallas de cinco pulgadas o mas están en practicamente la mitad del total de los equipos (47%) aquellos smartphones considerados como variedad alta, los cúales  tienen un precio superior a 500 dólares. Por otra parte, en el restante 53%, un abrumador 83% son iPhones.

Estos documentos representan algo mas que una tendencia, como señalan desde la firma de análsis, ya que es casi obligatorio para cualquier dispositivo con aspiraciones a competir en la variedad alta, ademas de sostener su rentabilidad de ventas de casi cualquier fabricante. Quizás por eso Apple® de nuevo se ha rendido con sus anticuadas y necias ideas y lanzará 2 iPhone® seis que posiblemente tengan este tamaño de pantalla.

Hace años, se buscaban los terminales mas pequeños, en parte porque los dispositivos solo servían para llamar y mandar sms, sin embargo ahora con la venida de los sofisticados sistemas operativos moviles y el auge del consumo multimeda, el aumento de las dimensiones de los dispositivos parece no sólo imparable, sino un anhelo de los usuarios, pese a que como apunto, quizas sea una tendencia impuesta, aprovechando esa mencionada obligación de desear siempre mas (no solo en pantallas), dada la falta de opciones de equipos gama alta en tamaños mas modestos, con unas ligeras excepciones.

¿Hasta que punto observaremos crecer las pantallas en los smartphones? Según mi opinion y gusto personal, estamos ya en el límite, creo que un dispositivo deja de ser práctico cuando ya estorba en el saquillo del pantalón y miren que para nada los uso ajustados. Considero un fallo que se este borrando la linea que separaba los moviles de las phablets, sin embargo solo el tiempo y los usuarios, con las ventas, dirán si la tendencia se mantiene.

Fuente: Canalys


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario