Pantalla flexible de Grafeno ya es una realidad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mucho se ha dicho que el Grafeno es un material que funciona para inventar equipos mas poderosos y resistentes, por lo que  varias marcas lo han empleado para crear experimentos en las carcazas también de poseer buenas funciones eléctricas. Con la moda de el cristal de zafiro como el preferible elemento, no se ha escuchado mucho a este material como una opción, sin embargo, la Universidad de Cambridge ya esta laborando en la producción de una pantalla flexible, después de experimentar con ella en sus laboratorios, en donde piensan darle una infinita gama de usos. Este material ayudaría a prolongar la vida de las baterías, las velocidades de transmisión de documentos con antenas hechas de este material y hasta podría optimizar el sonido.

pantalla de grafeno

Pantalla flexible de grafeno

Junto con Plastic Logic, esta prestigiosa facultad ha desarrollado esta pequeña pantalla, que de tener éxito, podría ser una de las alternativas que podrían incluirse en cercanos smartphones.

Por ahora es un prototipo. Esta  pantalla electroforética de matrix activa es parecido a las que se utilizan en los e-readers, sin embargo con la diferencia de que  ésta es flexible y no esta hecha de cristal, también de que  el plano consecutivo usa in electrodo de graneo en vez de metal pulverizado.

No hay fecha de cuando se podrían  poner a la venta o qué dispositivos lo usarían, sin embargo las investigaciones continúan.


Fuente: BGR y Universidad de Cambridge

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario