Panasonic Lumix CM1

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Panasonic es una de las compañías japonesas mas enormes en cuanto a fabricación de artefactos electrodomésticos y en general de electronica de consumo, sin embargo su acceso por el comercio de los moviles no ha sido de lo mas fructífero tomando en cuenta que su dinastía de dispositos Eluga no fue muy bien recibida por el mercado. Sin embargo, nuevamente quiere intentar llevarse una rebanada de este enorme comercio y en la Photokina, una de las mas enormes ferias internacionales de fotografía, ha mostrado su nueva apuesta el cameraphone Panasonic Lumix CM1, el cual enfoca a un nicho de comercio muy específico, sin embargo que sin lugar a inquietudes podría ser una buena alternativa a tomar en cuenta.

Panasonic-Lumix-CM1(8)

Este nuevo cameraphone de Panasonic cuenta con un sensor de una pulgada que puede ser hallado además en varias de las series de cámaras Sony® y Nikon, solamente como detalle para tener en cuenta la calidad que la firma nipona ha empleado en su construcción, con una dimensión de 20Mpx y una lente Leica de abertura focal de f/2.8.

Cuenta además con obturador mecánico y dominio de anillo manual. Existen un par de fragmentos que vale la pena mencionar, el 1° es que a pesar de que la lente se extiende fuera del cuerpo del equipo esto es solo con propósitos de enfoque y no para crear zoom. El 2° es que permite grabación de video en calidad 4K.

Panasonic-Lumix-CM1(2)
Panasonic-Lumix-CM1(3)
Panasonic-Lumix-CM1(4)
Panasonic-Lumix-CM1(5)
Panasonic-Lumix-CM1(6)
Panasonic-Lumix-CM1(7)
Panasonic-Lumix-CM1(9)
Panasonic-Lumix-CM1(1)

Especificaciones técnicas del Panasonic Lumix CM1

  • Pantalla de 4.7 pulgadas y dimensión Full HD
  • Procesador Snapdragon de cuatro núcleos corriendo a 2.3 Ghz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de memoria interna, expandible mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
  • Android 4.4 KitKat
  • Batería de 2,600 mAh
  • 21 mm de grosor y 204 g de peso

Panasonic-Lumix-CM1(12)
Panasonic-Lumix-CM1(13)
Panasonic-Lumix-CM1(14)
Panasonic-Lumix-CM1(15)
Panasonic-Lumix-CM1(16)
Panasonic-Lumix-CM1(17)
Panasonic-Lumix-CM1(10)
Panasonic-Lumix-CM1(11)

En cuanto a sus demás especificaciones, ostenta una pantalla de 4.7 pulgadas y dimensión Full HD, algo que podría considerarse ya un estándar en estos tiempos, un procesador quad-core Snapdragon de prototipo desconocido sin embargo corriendo a 2.3 Ghz y asistido por dos GB de RAM que en conjunto con la version 4.4 KitKat de Android® brindarán una destreza de cliente muy grata.

En el apartado de la memoria cuenta solamente con 16 GB internos, sin embargo que dada su capacidad de grabar video en 4K, se puede extender vía microSD hasta los 128 GB. Su batería es algo pequeña (2,600 mAh) tomando en cuenta su enorme tamaño que sencillamente doble el de cualquier movil Android® estándar, 21mm de grosor, sin embargo es claro que la nipona optó por brindar algo distinto a un movil como tal.

Disponibilidad y valor del Panasonic Lumix CM1

El Panasonic CM1 estará habilitada alrededor del mes(30dias) de noviembre solamente en Francia y Alemania. Estos paises servirán como la prueba piloto para resolver si este nuevo cameraphone resulta un triunfo en ventas y en caso de que así sea, se determinarán los demás paises a los que llegará posteriormente.

En cuanto al precio, el estimado sería de próximamente 900 Euros, en cuyo caso personalmente pienso que es un exceso por parte de la firma nipona, pese a que claro debemos tomar en cuenta la calidad de los elementos que ha utilizado. Es por eso que queda muy claro que este nuevo y llamativo equipo enfoca a un nicho de comercio muy específico.

vía The Verge

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario