Pagos móviles a prórroga: BANXICO

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Banxico

Pues resulta que dijo mi mamá que siempre no, que los bancos cuentan que aún no están preparados para que entre en vigor la necesidad de ligar una cuenta de depósito a un dispositivo móvil, y esto por supuesto había sido pactado para el dos de mayo y se irá la dimensión y la necesidad hasta el siete de noviembre de este mismo año.

BANXICO (Banco de México) a través de sus fuentes aclaró que el dilema reside en el soporte técnico, ya que todavía no esta todo listo para que se pueda operar de esta forma ante el público en general.

Recordemos que en vuestro país hay bancos chiquitos y bancos grandotes, los grandotes ya vienen operando la banca por internet(www) y a través de programas desde hace tiempo, sin embargo los bancos pequeños, todavía no disponen de estas herramientas, por eso se ha aplazado la fecha, para permitir una inserción financiera al impulsar la banca movil en todas las entidades bancarias.

Entre los bancos que sí han hecho la tarea, logramos decir a Bancomer con 630 mil visitantes de banca móvil, otro que además se puso las pilas fue Banco Azteca Móvil quien promete la oportunidad de crear operaciones bancarias desde el celular, y entregan a los negocios Pago Azteca, una aplicación para que los comercios puedan recibir depósitos con tarjeta de credito o débito en el celular, cual si fuera un punto de venta.

Y entre los que no se han aplicado, se localiza Banamex, que sólo promete el servicio para visitantes Telcel cuya tarjeta SIM sea version 4.1 o superior, para consultar desplazamientos sin conectarse a Internet.

El asunto se pone serio, cuando nos damos cuenta de que hay mas de 100 millones de celulares en operación, y no todos pueden entrar al banco desde la comodidad de su terminal.

A titulo personal yo he aprovechado las programas de diversos bancos entre los que puedo decir HSBC, Banorte y Santander, y el efecto ha sido suficiente bueno, al grado que es muy complicado que yo tenga que crear fila en un banco atestado de masa en días de paga y como el tiempo es un recurso limitado, créanme, que agradezco suficiente el que exista la banca movil en vuestro país.

Vía | El Economista

La novedad Pagos moviles a prórroga: BANXICO fue publicada originalmente en Xataka México por Tania.


from Xataka México http://ift.tt/1mAvTNG

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario