Pagan 8.600 millones por el juego ‘Clash of Clans’

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Tencent, el enorme digital chino fundador de la app WeChat, se ha transformado en el accionista mayoritario del desarrollador finlandés de videojuegos para moviles Supercell, fundador del famoso videojuego ‘Clash of Clans’, tras la adquisicion del 84,3% de la compañía.

Por un montante que asciende a 8.600 millones dólares, (7.457 millones de euros), esta intervención se coloca en el ranking como la mayor de historia en la compañia de los videojuegos.

De esta forma, el convenio que se materializará antes del 3° trimestre del año, tiene como objetivo presionar al alza las ventas del clan Chino, así como expandirse hacia otros mercados siguiendo la hora de ruta estadounidenses Epic Games o Rio Games, afirma Reuters.

Supercell, fundador de otros videojuegos como ‘Boom Beach’ o ‘Hay Day’, ha llevado a cabo el pacto a través de su propio consorcio en el que Softbank cuenta con un 72,2% de participación. 

Pese al acuerdo, desde Supercell afirman que el repaso de la compañia permanecerá en Finlandia como signo de independencia. La compañia cuenta con 180 empleados y facturó el pasado ejercicio 880 millones de euros.

“Nuestra unica y pequeña cultura se ve beneficiada por este convenio ya que nos aleja de las presiones financieras en el corto plazo”, remarca el consejero delegado de la compañia europea, .

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario