OS X 10.10.3 soportará la autenticación en dos pasos de Google

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Autenticacion Google® Yosemite

Con la inserción por fin de la app Fotos para OS X en la ultima Beta de Yosemite 10.10.3 y la interés (justificadísima, por otra parte) en medios y amantes que causó, apenas han trascendido el resto de noticias que incorpora la nueva version de prueba del Sistema Operativo de Apple.

Aunque no es la única, una de las que mas nos ha llamado la interés es otra característica que además cree una mejora en la usabilidad diaria, mas que una noticia en si misma. Y es que la próxima modernización de Yosemite parece que por fin mostrará soporte para el proceso de autenticación en 2 pasos en los beneficios de Google.

Autenticacion Google® Yosemite 2

Hasta ahora, si accedíamos desde un Mac a estos beneficios de Google, debemos realizarlo introduciendo vuestro nombre de cliente y contraseña, tal cual, sin ninguna medida complementario de protección que codifique esta información, con el riesgo que eso cree para la protección de nuestros datos.

Ahora, cuando se implemente este metodo de autenticación o comprobación en 2 pasos, no solo necesitaremos el cliente y la contraseña, si no que además deberemos introducir un codigo único destinado por Google, bien a través de un sms de texto (correo o SMS) bien a través de la app Google Authenticator, incrementando así la protección de nuestras conexiones.

Además, si perdemos o nos roban vuestro Mac, logramos deshabilitar este modo de camino de forma rápida y sencilla, de forma remota desde otro equipo, para que nadie mas pueda entrar a nuestras cuentas.

En OS X 10.10.3, esta nueva característica estará incluida de forma nativa en el Sistema, concretamente dentro de la sección Cuentas de Internet de las Preferencias del Sistema.

Vía| 9to5mac

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario