Orkut, será dado de bajo por Google el 30 de septiembre

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace 10 años las redes sociales no eran conocidas, mucho menos conocidos como ahora, por lo que el lanzamiento de éstas eran escasas y con escasas probabilidades de éxito. Una de las que se dieron a saber en ese entonces, de forma independiente, fue Orkut. Con el paso del tiempo fue adquirida por Google, buscando ser en el referente en este tipo de publicaciones y convirtiéndose en su 1ª red social. Sin embargo, desde el 2006 ya se perfilaba como un fracaso a nivel global, siendo Brasil el único país donde era 100% exitosa.  Hoy en el blog de esta red social dan a saber que después de una década  van a poner un final a sus operaciones el dia 30 de septiembre de este año.

orkut

Orkut dejará de estar habilitada a partir del 30 de septiembre de 2014.

En Orkut la masa podría estar en contacto, inventar conexiones y comenzar a inventar la vida online mucha antes de saber el concepto ” red social”. La misma red reconocer que alternativas como YouTube, Blogger y Google+ le quitaron mercado, siendo practicamente invisibles a los usuarios. A partir del cierre el dispositivo de Orkut se dedicará a optimizar las plataformas antes citadas.

Mientras viene el dia del adios, no se van a realizar cambios y se espera que en ese lapso de tiempo los visitantes  puedan inventar la transición y exportar su perfil, post(noticia) y imagenes usando  Google Takeout, teniendo como fecha límite el 30 de septiembre de 2016. Desde hoy ya no será factible inventar nuevas cuentas.

Las comunidades creadas en Orkut no se van a eliminar, y se respaldarán en un archivo el cual podrá consultar a partir del 30 de septiembre. Si algún cliente no desea aparecer, se puede remover empleando su cuenta de Google.

Adios a otros de los proyectos de Google.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario