Orange y la Generalitat se unen para facilitar el acceso de los jóvenes a su primer empleo a través de la formación profesional dual

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En linea con su compromiso con la generación de empleo y la promoción activa del camino de los jóvenes al planeta laboral, Orange ha firmado un acuerdo con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya cuyo objetivo es facilitar a los estudiantes su 1° contacto con el empleo a través de la formación experto dual.

En virtud del acuerdo, firmado por el subdirector general de Programas, Formación e Innovación, José Antonio Andrés, en nombre de la Generalitat, y por Pablo Carrillo, jefe de Recursos Humanos, Plataformas y Tiendas Propias de Orange España, entrambos entidades, con la participación de la firma Kiwitel -distribuidor de la operadora- dirigirán sus esfuerzos a optimizar la cualificación experto de los cercanos trabajadores mediante  la realización de practicas en los entornos del mercado y el marketing. El acuerdo obtendrá vigencia desde septiembre de este año hasta julio de 2022.

Inicialmente se beneficiarán de esta iniciación 16 jóvenes que, en el siguiente curso lectivo, realizarán ciclos formativos de grado medio de Actividades Comerciales y de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en los Institutos Joan Brossa y Poblenou, de Barcelona, el​​ Instituto Provençana de Hospitalet de Llobregat y el Instituto Falcultad Sant Adrià del Besos.

El acuerdo prevé la alternancia de la formación y del trabajo en tiendas de la marca Orange en las localidades donde están ubicados los centros de enseñanza mediante un contrato o beca  de formación, de una duración de entre dos y diez meses, cuya version será reconocida académicamente.

Asimismo, el Departamento de Enseñanza y Orange contribuyan para impulsar la transferencia tecnológica y de conocimiento con los institutos relacionados a este convenio, para crear trabajos tecnicos y elaborar proyectos innovadores que puedan ser utilizados ultimamente por la empresa.

Orange y el empleo juvenil

Orange esta decididamente comprometida con la creación de empleo en España y por ello promociona activamente el camino de los jóvenes con el planeta laboral, facilitando a través de la FP Dual su 1° contacto con el empleo en un sector tan dinámico, novedoso y cambiante como es de las telecomunicaciones.

Por ello, la compañia se transformó el pasado mes(30dias) de marzo en la firma 750 de la Alianza para la Formación Profesional Dual, cuyo objetivo es impulsar esta formación de calidad y posicionarla en la agenda social.

Orange realiza, además, otras actuaciones para acercar a los jóvenes al planeta laboral, como por ejemplo la participación con Fundación Tomillo, gracias a la cual muchos jóvenes de FP de Grado Medio de Administración han realizado una formación Dual durante el curso 2017-2018 en las oficinas de la compañía.

The post(noticia) Orange y la Generalitat se unen para facilitar el camino de los jóvenes a su 1° empleo a través de la formación experto dual appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario