Orange y la CEC celebran una jornada orientada a la transformación de las pequeñas y medianas empresas en una economía global y conectada

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Orange y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), integrada en la CEOE y CEPYME, han preparado hoy la jornada “La Digitalización de la Pyme ¿Por dónde empezar?”, cuyo objetivo ha sido examinar la circuntancia tecnológica de las pequeñas y medianas industrias en la actualidad, así como la importancia de la digitalización de los negocios.

Como ha destacado Andrés Posada, jefe de Marketing Pymes de Orange España, la transformación tecnológica de las pymes en vuestro país es hoy un proceso  imparable y imprescindible para competir en la nueva economía global. Sin embargo, añade, “aún hay mucho trabajo por hacer” y en esta tarea “es esencial que todos los actores que intervienen encuentren fórmulas de participación con el fin de llevar propuestas concretas a las pymes”.

Solo un dato para ilustrarlo: las estimaciones de los maestros apuntan a que la digitalización de las pequeñas y medianas industrias podría derivar en un aumento del 5% en el PIB español.

En su operación en la jornada, Andrés Posada ha comentado que la digitalización de las pymes solicita de 4 pasos importantes para que esta evolución se lleve a cabo con éxito: analisis de la cadena de valor, selección de los procesos a mejorar, definición de objetivos y KPIs y la creación de un plan de acción.

Según documentos proporcionados por el directorio de Orange, si bien un 98,65% de las industrias españolas tiene hoy conexión a Internet, solo el 22,8% maneja beneficios en la nube. Y de este porcentaje, solo el 30% reconoce usarlos de forma habitual.

Respecto al mercado electrónico, pese a que se sitúa como un precio al alza, además el porcentaje de uso es bajo, ya que solamente el 19,6% de las industrias efectua ya ventas mediante este canal.

Por otra parte, el 46,7% de las compañías maneja paquetes informáticos para la incorporación de las distintos áreas de la propia compañia y  el 37,8% usa tools CRM para administrar la información de sus clientes. Ambos porcentajes muestran un profundo margen de aumento en el proceso de digitalización de las organizaciones.

El director de la CEC, Javier Sánchez de Rojas, ha reforzado que “el ritmo de creación de nuevas industrias en nuestra provincia continua estando, 4 años después del final de la crisis, protagonizado mayoritariamente por micropymes que nacen como consecuencia de iniciativas innovadoras. Muchas de ellas se orientan a las nuevas tecnologias de la información, sin embargo además una proporción significativo son industrias de los sectores mas tradicionales: agroalimentario, transportes, turismo, consultoría, construcción, etc., que innovan en procesos y productos”.

A lo largo del encuentro se han estudiado ejemplos de industrias en el uso de las TIC’s, interviniendo Javier Rueda, Konica Minolta Business Solutions Spain; Jose Picardo, Delega Soluciones Tecnológicas; Juan Ramón Vaca, Consultor Productividad Digital; Lucía del Castillo, Ayudat Pymes, y José María Vázquez, Salazones Herpac.

The post(noticia) Orange y la CEC celebran una jornada orientada a la transformación de las pequeñas y medianas industrias en una economía global y conectada appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario