Orange y Huawei ultiman la construcción de la primera red de larga distancia de 200 Gbps en España.

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Orange y Huawei ultiman la construcción en España de una de las redes estableces de transmisión nacional de larga distancia con mayor capacidad en el planeta –hasta 96×200 Gigabit por 2° (Gbps, por sus siglas en inglés)-, que cubrirá distancias de casi 1.000 km sin obligación de regeneración de la señal óptica.

Gracias a la tecnología Flexgrid de multiplexación óptica, esta nueva red de Orange en España alcanzará una capacidad total de 19,2 Terabits por 2° (Tbps, por sus siglas en inglés) en una sola pareja de fibras. Esto admitirá a la operadora estar preparada para el desafío que cree el despliegue de la tecnología 5G, crear su capacidad de transporte para vídeo 4K y optimizar su negocio mayorista.

La construcción de esta red de larga distancia de 200 Gbps surge a partir de la consolidación exitosa de las diferentes infraestructuras de redes de tele-comunicaciones IP(direciones) & DWDM coexistentes tras las diferentes fusiones del operador. Se intenta de una destreza inédita en el sector de las comunicaciones en España y, cabe destacar que solo existe otra referencia parecido en Europa.

Hay que reseñar, asimismo, el tiempo adaptado en el que Orange, con la participación de Huawei, ha llevado la consolidación 100% satisfactoria de estas redes, suponiendo un ejemplo de eficacia en este tipo de operaciones en el ámbito europeo de las telecomunicaciones.

Para Orange, esta consolidación de infraestructuras contribuye a optimizar la eficacia operativa de su red, acelerando los tiempos de comercialización de su propuesta de tele-comunicaciones y capacitando a la compañia para dar un servicio óptimo a sus usuarios finales, lo que refuerza todavía mas su posición como 2° operador del comercio español.

Por su parte, Huawei demuestra una vez mas con este proyecto el nivel de madurez y calidad que ha alcanzado en España, tanto en terminos de equipamiento como de capacidad local de servicios.

 

 

The post(noticia) Orange y Huawei ultiman la construcción de la 1ª red de larga distancia de 200 Gbps en España. appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario