Orange y CEPYME celebran la jornada Digitalización de la Pyme con el objetivo de potenciar la modernización de las empresas españolas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

“La digitalización de las pymes en España es un proceso imparable, sin embargo todavía hay mucho trabajo por crear y para avanzar, es esencial que todos los actores que intervienen en el mismo encuentren fórmulas de participación con el fin de llevar propuestas concretas a las pymes”, ha destacado Andrés Posada, jefe de Marketing de Orange Empresas, en la jornada “La Digitalización de la Pyme ¿Por dónde empezar?”, organizada hoy por Orange y CEPYME.

El objetivo de este encuentro ha sido examinar la importancia de la digitalización en las pequeñas y medianas industrias españolas, un proceso que podría provocar un aumento del 5% en el PIB de vuestro país.

La digitalización de las pymes podría ampliar un 5% el PIB español

En este sentido, el secretario general de CEPYME, Pedro Fernández Alén, ha destacado en la inauguración de la jornada que la digitalización no es una opción, sino una obligación para las pymes y se ha referido a las dificultades que estas industrias localizan al abordar los procesos de digitalización. “Su menor resolución y bienes condiciona, en ocasiones, su capacidad para entrar a las respuestas y procesos que promete el mercado. Pero, además, las pymes exigen la información y el asesoramiento adecuados, para adoptar las tools que mas se adecúan a sus necesidades”.

Fernández Alén ha indicado que “el costo de la implantación de las nuevas tecnologías, la ausencia de personal cualificado o el desconocimiento de las ofertas son las primordiales barreras que localizan las pymes a la hora de abordar su digitalización. Estas dificultades se multiplican a tiempo que disminuye el tamaño de las empresas, siendo las microempresas (de 1 a nueve trabajadores) las que mayores obstáculos encuentran”.

En su operación al comienzo de la jornada, Andrés Posada ha resaltado la obligación de afrontar 4 pasos importantes para impulsar la digitalización de las pymes, como son: el analisis de la cadena de valor, la selección de los procesos a mejorar, la definición de objetivos y KPIs y la creación de un plan de acción.

Según documentos proporcionados por el jefe de Marketing de Orange Empresas, a dia de hoy, si bien un 98,65% de las industrias tiene conexión a Internet, solo el 22,8% maneja beneficios en la nube. Y de este porcentaje, solo el 30% reconoce usarlos de forma habitual.

En lo que se refiere al mercado electrónico, pese a que se sitúa como un precio al alza, además el porcentaje de uso es bajo, ya que solamente el 19,6% de las industrias efectua ya ventas mediante este canal.

Por otra parte, el 46,7% de las compañías maneja paquetes informáticos para la incorporación de las distintos áreas de la propia compañia y el 37,8% usa tools CRM para administrar la información de sus clientes. Ambos porcentajes muestran un profundo margen de aumento en el proceso de digitalización de las organizaciones.

En su intervención, Posada además ha anticipado el lanzamiento para los miembros de CEPYME de la iniciación gratis de formación en competencias digitales “Sé + Digital”, fomentada por Orange y EOI.

Compromiso con España y con el tejido empresarial del país

Orange alcanzó actualmente un convenio con CEPYME para dar a saber sus productos y beneficios dirigidos a pymes y autónomos a través de los medios y canales de CEPYME, incorporando todas las instituciones empresariales a nivel nacional.

Con este convenio Orange confirma su compromiso con España, su economía y su tejido empresarial. La compañia contribuye a que los emprendedores de pequeñas, medianas industrias y autónomos (99,5% de las industrias españolas) disfruten de las mejorías de las redes de ultima generación, así como de otras respuestas tecnológicas dirigidas a este segmento.

Como parte de esta colaboración, Orange se convierte en patrocinador de la VI edición de los Premios CEPYME, cuya fecha se dará a saber próximamente.

The post(noticia) Orange y CEPYME celebran la jornada Digitalización de la Pyme con el objetivo de potenciar la actualización de las industrias españolas appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario