Orange vuelve a ser patrocinador de Codemotion

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Orange vuelve a ser patrocinador, por 2° año consecutivo, del siguiente Codemotion, una de las entrevistas tecnológicas mas fundamentales de Europa, con una red de mas de 500k desarrolladores, que celebra su 1ª edición online los días 3, cuatro y cinco de Noviembre.

Este año, Carlos Bastos, Software Development Manager en Orange, dará una charla sobre como implementar un metodo de layout multimarca con web(www) components.

Hablamos con él para para indagar mas sobre lo que nos contarán en el evento.

¿Por qué has elegido esta temática para exponer vuestro trabajo en esta conferencia?

Creo que una de las peculiaridades que tenemos como compañia es que hablamos con múltiples marcas (Orange, Jazztel, Amena, etc). Esto nos ha ido empujando a inventar software compatible con todas ellas para ser eficientes y no duplicar esfuerzos.

En este contexto, elegí esta charla porque creo que somos punteros en Arquitectura de Frontend y tenemos mucho que exponer sobre como hemos aplicado metodologías como Atomic Design para inventar vuestro metodo de layout multi-marca, como hemos transformado ese metodo de layout en web componentes y como lo usamos aportándonos precio dia a día.

¿Cómo trabaja un dispositivo de desarrollo con un metodo de diseño?

La respuesta es: colaborando. El metodo de diseño, que en su principio es puramente gráfico, es una creación del Chapter de Diseño y maquetación en Orange. Es este Chapter el que alinea las guías de estilo de cada marca para hacerlas converger en el metodo de diseño, y “rellena” los huecos que hay entre una guia de estilo, que tiene un carácter y alcance general, y un metodo de layout para aplicaciones, pensado para tapar todas las casuísticas de las interfaces y territorios en los flujos que tienen las aplicaciones.

Así que lo hacemos colaborando. Tenemos un dispositivo multi-disciplinar con diseñadores/maquetador y programadores y canales de comunicacion fugaz en los que los socios del dispositivo pueden darse feedback y trabajar juntos. El efecto de dicha participación es una librería de elementos alineados con el metodo de layout que reciben y utilizan los programadores para inventar las aplicaciones.

Asiste a la charla en Codemotion el siguiente cuatro de Noviembre de 16:30 a 17 horas. Puedes inscribirte en:

https://events.codemotion.com/conferences/online/2020/online-tech-conference-spanish-edition#home

La entrada Orange vuelve a ser patrocinador de Codemotion se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario