Orange sufre el robo de datos de 1,3 millones de clientes

Autor: | Posteado en Sim Sin comentarios

No es la 1ª vez que Orange sufre un ataque informatico que logra traspasar sus barreras y hacerse con documentos de varios de sus clientes.

Hace unos períodos fueron alrededor de 800.000 los afectados por una intrusión de piratas informáticos.

Esta vez la suma ya ha superado el millón, pues durante el pasado 18 de abril la compañia fue victima de otro ciberataque que obtuvó sustraer datos  como nombres, números de dispositivos fijos y móviles, direcciones de email o fechas de nacimiento.
Normalmente esta información suele utilizarse para crear tareas de phishing, que en tan subido numero de visitantes suele tener efecto en alguna ocasión.

Siempre hay algún receptor de emails “trucado” que cae en la trampa y pincha en los enlaces. De hecho, varios de estos mensajes están sin embargo que muy bien diseñados para crear creer al que los lee que la compañia es real.

Orange ya ha destinado comunicaciones a todos los visitantes afectados, pese a que han pasado ya varias semanas desde que el combate fue realizado. El fundamento del retraso en el anuncio es, segun el operador, “comprobar el alcance del ataque, bloquear la red técnica y revisar la serie de visitantes afectados para eludir documentos duplicados”.

Vía: ABC

Más información: Orange

Blog de doctorSIM



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario