Orange realiza cerca de 2.000 intervenciones en su red durante la borrasca “Filomena” para asegurar la conectividad de sus clientes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cerca de 300 tecnicos de Orange han tenido que efectuar unas 2.000 intervenciones de campo y actuaciones en mas de 700 estaciones de telefonía para asegurar la preferible calidad en los beneficios de conectividad de sus clientes, en una circunstancia en la que estos resultan fundamentalmente críticos.  Para ello han contado con medios extraordinarios como tractores, retroexcavadoras y motos de nieve, también de los imprescindibles vehículos 4×4 y otros medios individuales como skis y raquetas de nieve.

Según expone Vicente Cotino, encargado de vigilancia de la red de Orange, “a pesar del extraordinario uso de las de redes de Orange durante el temporal de nieve, que alcanzó registros jamás vistos antes, estas siguieron funcionando sin ningun dilema relevante, gracias, entre otros, a tecnicos que, sobre el terreno, solucionan cualquier dilema que pueda darse en la infraestructura de red. Gracias a su sacrificio hemos conseguido sostener la calidad de nuestra red sin registrar problemas relevantes”.

Aunque los sistemas están listos para aguantar temperaturas extremas, es inevitable que varias veces los equipos de tele-comunicaciones ubicados a la intemperie sufran algún problema, se congelen y dejen de funcionar, y mas en una circuntancia tan insólita como la causada por “Filomena”. “Cuando esto ocurre, es imprescindible reconocer el elemento averiado y proceder a su sustitución”, expone Cotino.

Otras veces, el servicio se pierde por a falta de alimentación o energía eléctrica. En este caso, los operarios de tele-comunicaciones deben trabajar con las compañías eléctricas para restituir la alimentación o ubicar un clan electrógeno para alimentar la estación.

No obstante, ante las inclemencias de un temporal como “Filomena”, lo mas difícil puede ser el simple desplazamiento hasta la estación, pues los caminos de camino pueden estar intransitables para entrar con un coche o todoterreno.

Récord de uso de la red durante el temporal

La venida del temporal “Filomena” a España impulsó a máximos históricos el trafico de documentos –fijos y móviles- cursado por las redes de Orange durante el fin de semana del 9-10 de enero de 2021. las redes de la operadora aparecieron a cursar un 12% mas de trafico que en una semana usual a la misma hora, superando inclusive los picos alcanzados durante el estado de alarma manifestado el pasado mes(30dias) de marzo.

En cuanto a servicios, el mayor incremento de trafico de Internet fue el registrado con las plataformas Netflix, Twitch y Amazon, que vieron ampliado significativamente su consumo en estos días. Al mismo tiempo, el uso de mensajes de WhatsApp(mensajeria) se vio muy acentuado durante la nevada, doblándose su utilizacion respecto a un dia habitual.

La entrada Orange efectua cerca de 2.000 intervenciones en su red durante la borrasca “Filomena” para asegurar la conectividad de sus clientes se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario