Orange, primera operadora en España que incorpora Bizum a sus medios de pago de la mano de BBVA

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Orange se ha transformado en la 1ª operadora de tele-comunicaciones en España en incluir Bizum a sus medios de pago. La compañia ha contado con la participación en este proyecto de BBVA como la entidad que ha facilitado el marco contractual y tecnologico para que esto sea posible.

A partir de esta semana, todos los visitantes de Orange de las marcas Orange, Jazztel y Amena, sean del banco que sean, podrán materializar a través de  Bizum transacciones que hasta ahora solo se podían efectuar mediante tarjeta bancaria, tales como los pagos iniciales en la compra de terminales, pagos  anticipados en caso de exceso de consumo fuera de su tarifa plana, amortizaciones en la compra a plazos de dispositivos o recobros.

De esta forma, se amplían los medios mediante los cuales los visitantes puedan formalizar sus pagos puntuales a la compañia con un procedimiento complementario que facilita la destreza gracias a un  proceso mas fácil que  reduce significativamente  los tiempos y que cumple con todas las garantías y exigencias de la regulación europea de beneficios de pagos digitales PSD2.

Una vez realizado el contacto con los agentes de interés al usuario para cualquiera de las citadas transacciones con la compañía, el usuario recibirá por la vía que haya elegido (SMS o correo electrónico) un enlace para seleccionar el medio de pago, que ahora incluirá además Bizum. Próximamente además se habilitará este servicio en las apps de estas marcas, progresando así todavía mas la destreza del usuario de Orange a través de la digitalización y autogestión de los procesos.

Orange ha elegido a BBVA para este proyecto porque entrambos compañías comparten la digitalización y la mejora en la destreza de usuario como objetivos estratégicos. Orange y BBVA llevan años laborando en este sentido con ejemplos recientes como la emigracion a la operativa Swift o los grupos de trabajo conjuntos para examinar y minimizar el choque en el usuario final de la nueva norma PSD2.

Bizum es un novedoso procedimiento de pago que nació en España en 2016 y que se ha transformado en uno de los mas utilizados a nivel nacional, ya suma mas de 13 millones de visitantes activos y mas de 269 millones de transacciones. A pesar de que el servicio para industrias esta habilitada solo desde noviembre de 2019, ya son varias las industrias que lo han puesto en marcha de la mano de BBVA. Incorporar Bizum cree integrar un procedimiento de pago local líder en España, con un aumento mensual muy notable de su base de visitantes y con la expectativa claro de asentarse como un procedimiento de pago local de mucha envergadura en España.

La entrada Orange, 1ª operadora en España que integra Bizum a sus medios de pago de la mano de BBVA se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario