Orange, pionera en España con el lanzamiento de un sistema de certificación digital para empresas basado en Blockchain

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Orange Wholesale ha lanzado un servicio de certificación digital inspirada en Blockchain, que comercializará a través de sus partners, y que admitirá a las industrias dotar de validez legítimo a cualquier comunicacion que elaboren desde un computador o dispositivo móvil. Con el nuevo servicio Notario Digital, la compañia se sitúa a la vanguardia en el uso de la tecnología Blockchain que establece un metodo descentralizado completamente seguro y confiable.

El garantía generado podrá recoger tanto la comunicacion inicial como los fragmentos de la interacción termina realizada con el usuario, y será custodiado gratuitamente y por tiempo ilimitado en las miles de nodos que componen la red Alastria (Consorcio nacional multisectorial Blockchain participado por las primordiales industrias del Ibex y por la Administración Pública).

La solucion se ajusta a la regulación española y europea, y los niveles de protección y encriptación sin precedentes que aporta la tecnología Blockchain la convierten en un servicio a prueba de hackers.

En un entorno cada vez mas competitivo y exigente, este servicio admitirá maximizar las ventas simplificando el proceso de contratación (aceptación en tiempo real de condiciones comerciales, presupuestos, etc.), o inventar una mejoría competitiva optimizando los recursos de tiempo y de dinero empleados en alertas como la autorización para el tratamiento de documentos de carácter personal, la reclamación de pagos, el cambio de condiciones comerciales, la convocatoria de juntas, bajas o altas de proveedores, mandatos SEPA, etc.).

“La certificación mediante tecnología Blockchain es la 1ª de una serie de respuestas mejoradas que Orange Wholesale lanzará al comercio en los próximos meses, e trata combinar la tecnología mas puntera con programas practicas que hagan nuestra vida mas sencilla”, muestra Alfonso González, encargado de Nuevos Servicios en Orange España/ Wholesale.

Para la creación de este novedoso servicio, Orange ha compartido con Nvia (multinacional especializada en la mezcla de marketing y tecnología) tanto a nivel de desarrollo de producto como para la comercialización a nivel internacional.

La tecnología Blockchain esta llamada a jugar un papel elemental en la nueva economía de los datos, y se apoya en la transparencia, la inmutabilidad, la redundancia y la seguridad.

The post(noticia) Orange, pionera en España con el lanzamiento de un metodo de certificación digital para industrias inspirado en Blockchain appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario