Orange lanza ‘Mi Esencial Tablet’, una app para que los mayores usen fácilmente las tablets

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En su apuesta por fomentar una comunidad digital para todos y romper las barreras digitales, Orange presenta ‘Mi Esencial Tablet’, una aplicación que acepta a las individuos mayores controlar de forma mas sencillo y cómoda el tablet. ‘Mi Esencial Tablet’ simplifica la interfaz del equipo facilitando su uso, permitiendo, además, que los familiares puedan, desde su propio movil y en remoto, administrar y configurar la aplicación.

Para utilizar ‘Mi Esencial Tablet’ se usan 2 apps gratuitas. Por un lado, la aplicación de la persona mayor en el tablet (Mi Esencial Tablet), con la que se puede recibir y efectuar llamadas, videollamadas, así como mensajes, consultar o inventar recordatorios, por ejemplo, para la toma de medicación, entrar a novedades o juegos, colaborar o crear fotos, activar una llamada de emergencia, etc.

Por otro lado, la aplicación para el familiar ‘Mi Esencial’, que acepta administrar en remoto las funcionalidades y contenidos de la tablet e inclusive configurar las alternativas del propio terminal: volumen brillo, saber el estado de la batería o la ultima sincronización, etc. Así, por ejemplo, el familiar puede definir una alerta asociada a la toma de un medicamento, incorporando la foto del mismo, o además se puede definir las funcionalidades visibles para el mayor, poniendo foco en lo que realmente le es util o en sus intereses, no dejando visibles el resto de las opciones., de forma que la utilizacion de la tablet este acoplada a las necesidades y capacidades de cada persona.

Para utilizar ‘Mi Esencial Tablet’, en 1° lugar es exacto bajar la aplicación “Mi Esencial” para movil y desde ella dar de alta al cliente del tablet. Tras ello, y una vez la persona mayor se registre en el tablet con el cliente previamente creado, las 2 apps ya estarán conectadas y listas para ser utilizadas.

Actualmente la aplicación para tablet “Mi Esencial Tablet” esta habilitada para usuarios Orange en el prototipo de tablet  Huawei Mediapad T1 10’ 4G (desde 126 euros) asociada a cualquier tarifa de documentos o voz y documentos de Orange (los precios pueden ser consultados en la web o en cualquier bazar Orange). Mientras, la aplicación de familiares “Mi Esencial” se puede bajar gratuitamente en moviles con el metodo operativo iOS® o Android, con independencia del operador.

Para Alicia Calvo, Directora de innovación de Orange, “Esencial Tablet es un servicio que refleja fielmente vuestro posicionamiento de marca “Te acercamos a lo que te importa” , ya que acepta optimizar la calidad de vida de las individuos mayores, acercando su entorno familiar gracias a la vida digital, y gozar de nuevos beneficios gracias a su facilidad de uso.

En el desarrollo de la aplicación “Mi Esencial Tablet” se ha contado con la participación del servicio de teleasistencia de Tunstall-Televida, el Instituto de envejecimiento de Universitat Autònoma de Barcelona, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona, con los que se han realizado aplicaciones pilotos , donde tanto las propias individuos mayores como los cuidadores mostraron enorme satisfacción por el uso de la aplicación y consideran (en mas de un 80%) que mejora la calidad de vida de los mayores. En estos aplicaciones pilotos, la funcionalidad mas utilizada por los mayores fue ‘actividades’, mientras que el ‘calendario’ ha sido el elemento que se confesó como mas interesante.

Vídeo Mi Esencial Tablet

Conoce la Tablet Huawei Mediapad T1 10’ 4G

 

Links de descarga:

Mi Esencial Tablet Android® Tablet :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.esencialtablet.es

 

Mi Esencial Smartphone Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.esencialfamiliar.es

 

Mi Esencial Smartphone iOS:

https://itunes.apple.com/app/id1064460272

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario