Orange lanza el reto de desarrollar nuevas aplicaciones 5G con la colaboración de Google

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Orange lanza el “5G Challenge”, un torneo de ideas para crear experiencias 5G y casos de uso aprovechando la infraestructura de esta nueva red movil de Orange. Para ello contará con la capacidad de innovación de las comunidades de Google® Developer Groups y Google® for Startups, además del apoyo y orientación de maestros del ecosistema de Android.

El siguiente 20 enero se dará el pistoletazo de salida a través de un evento digital en el que participarán ponentes del planeta de la tecnología 5G, la Realidad Virtual, el Gaming o los Sports para inspirar a programadores y startups a participar en el concurso. En ese evento se darán fragmentos de los requerimientos de participación y los premios, así como el enorme precio añadido de este concurso, que consistirá en la oportunidad de sacar de forma gratis apoyo técnico y formativo en 5G.

Desde hoy y hasta el 14 de enero, programadores y startups interesados en asistir podrán realizarlo a través de la web(www) www.orange.es/5g/challenge. El evento esta abierto para cualquiera que pretenda participar.

Posteriormente, los integrantes tendrán hasta el 17 de febrero para suscribirse al torneo con las ideas y casos de uso dentro de cada categoría habilitada (Gaming, AR/VR, Social, Sports…). A terminos de mes(30dias) se darán a saber los admitidos, que podrán comenzar a disponer de los bienes formativos y el soporte técnico habilitado para ellos.

El software finalizará el 30 de abril con la entrega de los desarrollos y casos de uso en 5G, y la consecutivo entrega de premios una vez avalados por un jurado compuesto por maestros tecnológicos nacionales e internacionales. Además de los premios económicos, se incluirán posibilidades de proyección mundial y esponsorización de los proyectos ganadores gracias al apoyo del Grupo Orange y sus maestros e instalaciones 5G en Francia, así como premios peculiares para las comunidades de Women TechMakers.

También habrá mentoring empresarial para las startups de la mano del software “Lánzate” de Orange. Durante todo el período del concurso, entrambos comunidades de programadores y startups podrán mantenerse reportados del desarrollo del concurso, interactuando entre ellos y compartiendo contenido sobre 5G a través de www.orange.es/5g/challenge.

 “Lánzate” es un software de impulso dirigido a empresarios y PYMEs, realizado por altos directivos y líderes empresariales en el ámbito TIC, que forma parte de las tareas de la Falcultad de Organización Industrial (EOI) en participación con Orange a favor de la digitalización y mejora de las cualidades digitales de los ciudadanos.

Orange y Google

Este torneo lanzado para programadores y startups se enmarca dentro de la trayectoria de participación de Orange y Google® en España. En los últimos años han sido numerosas las iniciativas de desarrollo conjunto de una oferta de precio con beneficios innovadores, como el desarrollo del concepto de Smart Home con equipos Google, el aumento de la cartera de Orange TV con el set-top-box Android® TV y el dominio de la TV con el Asistente de Google® así como el desarrollo de un canal de interés al cliente, además con el Asistente de Google® “Ok Google, quiero hablar con Orange”.

La entrada Orange lanza el desafío de crear nuevas programas 5G con la participación de Google se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario