Orange continúa su colaboración con el Ayuntamiento de Málaga para desarrollar servicios Smart City

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

sensor_parking_generalOrange y el Ayuntamiento de Málaga  contribuyan desde hace tiempo en el desarrollo de soluciones Smart City -o ciudad inteligente- en la capital andaluza para la mejora de la movilidad urbana y crear beneficios cercanos, interactivos, eficaces y sostenibles, que hagan mas fácil el dia a dia del ciudadano.

Y una de las programas del acuerdo firmado por entrambos entidades en este ámbito es el proyecto piloto para la monitorización de zonas de carga y descarga, que hará factible que se conozca de forma inmediata y sencilla la ocupación de determinadas plazas de aparcamiento que contemplan dicha modalidad.

Está previsto que se despliegue este equipo en zonas de la periferia de la denominada almendra del Centro Histórico de Málaga.

Concretamente, ya han empezado las obras para la implantación de esta innovadora solucion en el ámbito de carga y descarga de Cortina del Muelle, y se irá extendiendo paulatinamente al menos a otras cuatro áreas de máximo interés: Frailes, Gómez Pallete, Victoria y Carretería–Nosquera.

Se estima que esta iniciación pueda estar operativa a lo largo del mes(30dias) de julio, tras los trabajos que se están haciendo para su puesta en marcha.

Funcionamiento del sistema

Para llevar a cabo este proyecto piloto, impulsado por Orange y el área de Movilidad del Consistorio malagueño, con la participación del Centro Municipal de Informática y la Policía Local, se coloca un sensor en cada plaza de aparcamiento a monitorizar. Los sensores envían sus territorios (libre/ocupado) a un datacollector, que estará conectado a un router GPRS (Gateway), que a su vez envía los documentos al servidor. Los documentos recibidos por el servidor son los que se mostrarán tanto en la app web(www) como en la app web(www) móvil.

Gracias a las programas para uso ciudadano que se están desarrollando, el cliente podrá, entre otras funciones, ver el estado libre u ocupado de las plazas sensorizadas que están cerca de su ubicación, así como consultar otros espacios.

Mediante el desarrollo de esta iniciación se persiguen los siguientes objetivos:

  • Facilitar la carga y descarga de mercancías en el Centro Histórico, sobre todo fuera del horario establecido en el interior del mismo.
  • Mejorar la utilizacion de las diferentes zonas, al disponer de información en tiempo real del estado de cada plaza (libre u ocupada).
  • Apoyo para la supervisión y dominio de la correcta utilizacion de dichas zonas de carga y descarga.
  • Estadísticas con tiempos de ocupación, número, etc.
  • Aumentar la rotación para el uso de un mayor numero de transportistas.
  • Reducir al máximo el trayecto de reparto, con el consiguiente ahorro de combustible y emisiones de gases contaminantes.
  • Minimizar el trafico de agitación de vehículos de transporte de mercancías en el entorno del Centro Histórico.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario