Orange conecta las nuevas motos del fabricante japonés líder en el mercado: a partir de ahora los propietarios de las nuevas Honda tendrán sus motos siempre localizadas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Orange, Honda España y Mapit contribuyan en el desarrollo de la moto conectada del futuro, comenzando con el lanzamiento de un proyecto piloto que incorpora la integración de 18.000 dispositivos GPS en la nuevas motos de Honda Motor Europe España. Esta iniciación es fruto del convenio alcanzado por la operadora con la start-up catalana Mapit IoT, dentro de la tactica de Orange para impulsar el Internet de las Cosas en la empresa automovilística.

Mapit es un equipo de ubicacion GPS con multiples funcionalidades que aceptan que los visitantes de motos tengan toda la información sobre su moto desde un móvil, tablets o portátil. Consta de un sensor de movimiento, una batería recargable mediante alimentación 12V y metodo de comunicaciones 2G/3G (por lo que tampoco solicita de una conexión a dispositivo movil para su funcionamiento).

Estos dispositivos están conectados mediante tecnología GPRS, la red con mayor cobertura nacional y la mas extensamente utilizada hasta el momento para el Internet de las Cosas, red en la que Orange es líder. En paralelo, Mapit y Orange han comenzado las primeras pruebas de concepto sobre LTE-M, tecnología por la que la operadora ha apostado para el desarrollo del Internet de las Cosas debido a su versatilidad de casos de uso y efectividad de costes. Orange y Mapit ya están laborando en la validación de nuevos prototipos con módulos de comunicaciones LTE-M que permitirán preferible cobertura y mayor duración de la batería de los equipos.

Además, el servicio sirve con la misma calidad de servicio en cualquier parte de Europa gracias a la Asociación Global M2M (‘Global M2M Association’ o GMA), convenio de participación para beneficios M2M/IoT, mediante el cual Orange garantiza la maxima calidad del servicio en las líneas que viajan a Europa desde sus paises de origen.

Es significativo destacar además la calidad de los sistemas de dominio que Orange y Mapit han establecido puesto que disponen de una plataforma que acepta monitorizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones en los dispositivos y recibe notificaciones automáticas en caso de comportamientos anómalos de servicio. Una tool necesario para garantizar la correcta prestación del servicio.

Honda promete este servicio a todos sus clientes, tanto para compradores de motos nuevas como para los que ya son propietarios de una de ellas. La instalación la harán los concesionarios Honda y el costo del servicio será muy reducido -solo 49,95€ con 3 años de comunicaciones incluidos al adquirir el pack Honda Plus-.

Motos a salvo gracias a Mapit y Orange

Entre los beneficios que Mapit mostrará al motorista, gracias a la conexión de Orange, figuran: notificaciones siempre que la moto se mueva o sea golpeada, dominio de la ubicacion en el mapa en todo momento, oportunidad de colaborar la ubicacion con quién se prefieras o consultar las estadisticas de uso de la moto. Todo ello manteniendo en todo momento la privacidad de los visitantes ya que los documentos se anonimizan al ser tratados y tan solo el propio cliente puede visualizar sus datos.

Gracias al servicio de Mapit y la conexión de Orange, la moto se localiza siempre localizada y protegida frente a potenciales robos, usando una app de movil o el camino a una pagina web(www) específica; la efectividad del metodo la garantiza su señal protegida frente a inhibidores y una cobertura que incorpora la totalidad de los paises europeos. El detector de movimiento advierte cuando éste se produce mientras el automóvil se localiza estacionado, por un desplazamiento, caída o vibración fuerte, indicando en ese mismo momento su ubicacion sobre un mapa.

The post(noticia) Orange conecta las nuevas motos del desarrollador japonés líder en el mercado: a partir de ahora los propietarios de las nuevas Honda tendrán sus motos siempre localizadas appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario