Oracle incluye ahora el adware Ask.com en su última versión de Java para Mac

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ask Java

Oracle ha determinado que Windows no era suficiente y ahora se ha propuesto llevar su innecesario y enojado adware a la plataforma OS X en forma de la barra de tools Ask.com que ahora, en la ultima version de Java para Mac, se instala en vuestro dispositivo por defecto y sin vuestro permiso.

Al equivalente que lleva sucediendo en la version para el Sistema Operativo de Microsoft desde tiempos inmemoriales, la modernización Java ocho Update 40 para Mac incorpora la instalación de este adware en tanto para Safari como para Chrome, en un método que varios podríamos considerar como practicas engañosas por parte de Oracle.

Dejando a un lado la inutilidad, el engorro y la molestia que cree un metodo de propaganda intrusivo como es Ask.com, lo peor de todo es que la instalación del mismo sea una alternativa ofrecida por defecto por parte de Oracle.

Es decir, que cuando nos descarguemos la ultima version de Java en nuestros Macs, no notaremos nada extraño durante el proceso de instalación hasta que esta haya concluido y abramos por 1ª vez el browser después del mismo.

Solo entonces nos daremos cuenta de la presencia de la extensión de Ask.com, la aparición de su barra de tools personalizada y del cambio del motor de busqueda que utilizábamos anteriormente al propio de Ask.com. Un motor de busqueda que no señala exactamente por su precisión y que, además, nos inundará con avisos y propaganda a comisión con Oracle.

Ask Java 2

Donde sí que muestra el cambio es en la pagina web(www) de la instalación de Java en Mac, donde se advierte que Oracle esta asociada con algunas industrias comerciales y sus productos y que el instalador que vamos a descargar, promete la alternativa de instalar aplicaciones de esas compañías asociadas y cuyas condciones aceptamos al bajar la actualización.

Por suerte, desinstalar la extensión Ask.com es suficiente sencillo.

En Safari deberemos acceder en las Preferencias de Safari y en el menú de Extensiones, aparecerá la alternativa de desactivar Ask.com.

En el caso de que utilicemos Google Chrome, bastará con desactivar Ask.com desde el menú de Ayuda del propio adware o bien desactivarlo desde el menú Extensiones de Chrome y borrando Ask de la serie de motores de busqueda a escoger en la configuración del navegador.

Vía| ZDNet

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario