Oppo, OnePlus y Xiaomi, los terminales más duraderos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

marcas de moviles mas fiablesmarcas de moviles mas fiables

¿Cuál es la marca de moviles que menos se avería? ¿Y la que tiene mas satisfechos a sus usuarios? En julio de 2020 la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó una encuesta realizada a 37 000 visitantes de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, y estos son los resultados: Oppo, OnePlus, Xiaomi, Google® y Honor destacan en satisfacción y fiabilidad.

Además, señala como la batería es el elemento que mas se avería en móviles, tablet y computadores portátiles; así como que el grueso de marcas creadores de hardware y productoras de software proceden de China y, en algunos casos, de Estados Unidos, con muy baja presencia de Europa.

Oppo lidera el ranking de calidad en ‘smartphones’

Oppo es una compañia que ya vende en China mas que Xiaomi. Fundada en 2001 en Dongguan, ha sabido dar el salto a vuestro continente. Llevan desde 2008 desarrollando terminales y, segun los visitantes entrevistados, es insuperable. En la encuesta de satisfacción de la OCU consigue un 85%, 3 puntos mas que OnePlus (con quienes comparten líneas de producción e inversiones) y Xiaomi.

El TOP cinco lo cierran Google® y Honor, ambos con un 80%. En cuanto a la fiabilidad, estas cinco marcas dicen con una calificación de cinco estrellas de media, lo cual es de permanecer estando en los primeros puestos. Del ranking señala que 4 marcas son chinas (Honor es submarca de Huawei) y una es norteamericano (Google), pese a que el 100% de la fabricación es china.

En este punto es obligatorio crear un inciso y matizar que este repaso esta inspirado en opiniones confidenciales y que, además, abarca un enorme numero de marcas con distintos gamas cada una. Es decir, que una marca este destacada no significa que un producto de gama baja de la misma compañia sea bueno.

De hecho, la propia OCU sugiere un paseo por su guia de dispositivos móviles, donde disponen de un ranking con cientos de terminales analizados uno a uno. Ahí sí se podrá mencionar que un dispositivo es preferible que otro. Las comparaciones por marcas están basadas en estadística.

telefono movil de alta calidad

También son estadística las averías mas comunes. Al respecto, la OCU dice que “la avería mas común es la de la batería, sobre todo entre los visitantes de Alcatel, Apple® y Wiko”.

Xiaomi lidera el ranking de las tablets

En ejemplos de dispositivos mas grandes, como son las tablet y tablet de lectura, Xiaomi se lleva un 83% en satisfacción, seguida por Apple® (81%), Chuwi (77%), Amazon® (77%) y LG® (76%). En este comercio hay mas gama en cuanto a sistemas operativos y principio de la marca. En móviles, Android® es el líder indiscutible, sin embargo en tablet hay una mayor diversidad:

  • Xiaomi: Android
  • Apple: iOS
  • Chuwi: Android® y Windows
  • Amazon: Amazon® Fire y Android
  • LG: Android

De nuevo, una marca china lidera el ranking por satisfacción de la OCU, pese a que en este caso se incorporan 2 estadounidenses (Apple y Amazon) y la coreana LG. La batería vuelve a ser la avería mas habitual en estos dispositivos, con marcas como Airis, Archos y Carrefour a la cabeza de averías. La pantalla, el cargador o los puertos para tarjetas además suelen fallar.

Huawei, líder en portátiles

En el caso de los portatiles llama la interés como Huawei (88%) se ha abierto camino desde dispositivos mas pequeños, desbancando a Apple® (83%), MSI (77%) y Medion (77%). Xiaomi ocupa la tercera posición con un 80%, y subiendo. Como ya ocurría en las tablets, el comercio esta muy fragmentado en cuanto al metodo operativo, al que se agregan Chromium, Linux® y varios otros.

ordenador notebook de huawei ocu dispositivos mas duraderos

Por región, el TOP cinco en portatiles queda así: China, EEUU, China, Taiwán y Alemania. En la encuesta realizada por la OCU, Alemania es el único país de la Unión Europea que muestra en los dispositivos mencionados, con Medion.

Una vez más, la batería lidera la serie de averías, con marcas como Fujitsu, LG® y Panasonic a la cabeza de las mismas. Otras averías frecuentes (de estas y otras marcas) son problemas con el disco duro, el wifi o el teclado. Sorprende que las pantallas, punto de contacto con el cliente en todos estos dispositivos, rara vez sufren averías achacables a los fabricantes.

Windows 10, Android® One, iOS, sistemas operativos actualizables

La calidad del hardware es un punto básico en la compra de dispositivos. Y, de hecho, el grueso de las averías (conocidas) radican en el aspecto fisico de las máquinas. Sin embargo, tan significativo como la fiabilidad del hardware es la fiabilidad del software, destacando la oportunidad de modificar el dispositivo y sellando con ello las ultimas vulnerabilidades conocidas.

Es por ello que cabe destacar aquellos sistemas operativos que aceptan la actualización, como es el caso de Windows diez para tablet y ordenadores; iOS® para móviles, tablet y ordenadores; y Android® One (no confundir con Android) para moviles y tabletas. La diferencia entre Android® y Android® One es que el 1° usa ‘máscaras’ de los creadores y no garantizan actualizaciones.

Imágenes | iStock/iStock, Oppo, Huawei

The post(noticia) Oppo, OnePlus y Xiaomi, los terminales mas duraderos appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario