OnePlus One, mostrado pieza por pieza

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El OnePlus One es popular como el flagship killer del año, ya que sus especificaciones técnicas lo posicionan a la altura de los buques insignia de las enormes firmas internacionales, sin embargo con la diferencia de que su reducido precio lo colocan en una posición ventajosa con respecto a éstos. Sin embargo, a pesar de esta mejoría y de lo bien que se ve, este equipo no ha sabido posicionarse en el comercio debido a muchos factores entre los que logramos destacar el procedimiento en que una persona puede entrar a comprar el equipo, la mensajería y el poco abasto que OnePlus se ha dado ante la demanda; y ahora se añade un factor mas a esta lista, ya que el OnePlus One no es sencillo de reparar.

El OnePlus One es desmontado y al parecer no es sencillo de reparar

El OnePlus One es desmontado y al parecer no es sencillo de reparar

Como es costumbre cada que un nuevo equipo sale al mercado, los niños de iFixit se han dado a la labor de desarmar por completo el OnePlus One para resolver qué tan complicado resulta su reparación, teniendo como efecto una calificación de cinco sobre 10, lo cual significa que no resulta muy sencillo de reparar.

En 1° lugar, veamos los puntos a favor. En cuanto a los tornillos, el OnePlus maneja ejemplos estándares lo que significa que no son necesarias tools especiales para poder abrirlo y 2° y mas importantes, muchos de los elementos son modulares, lo cual reduce mucho el costo a la hora de reemplazar alguno de ellos.

La batería cuenta con demasiado adhesivo, así como cables para mantenerla fija en la base de plástico

La batería cuenta con demasiado adhesivo, así como cables para mantenerla fija a la base de plástico

Sin embargo, los inconvenientes aparecen junto con la batería ya que no basta con solo levantar la tapa trasera para poder extraerla sino que, aparte de una enorme suma de adhesivo, un conector la conserva fija a la placa base, lo que significa que es imprescindible abrir por completo el equipo solo para poder extraer la batería.

El 2° detalle mas importante, es que el layout único que tiene su pantalla hace que reemplazarlo sea un gasto muy enorme debido a que la pantalla y el cristal digitalizador se localizan unidos, lo que hace muy complicada la busqueda por un reemplazo, a menos claro que sea directamente desde OnePlus, en China.

OnePlus-One-display

El layout único de la pantalla del OnePlus One dificulta en enorme medida la reparación de este smartphone

A pesar de que el OnePlus One sea un parte aguas en cuanto a la relación especificaciones-precio se refiere, tal parece que en cuanto a la reparación es en donde se reflejará de retorno este detalle, afectando los bolsillos de sus poseedores al final. Si tan solo fuera tan sencillo de reparar como un LG G3, sería perfecto.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario