OnePlus confirma 40 mil tarjetas de crédito comprometidas en hackeo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hemos estado haciendo un seguimiento al caso de la información hurtada a los visitantes de OnePlus. La compañia en un acto de total transparencia ha aceptado que efectivamente hubo una brecha de protección y 40 mil visitantes se les ha tomado la información de sus tarjetas de crédito, en concreto numero de tarjeta, fecha de expedición y códigos de seguridad.

Lo que parecía una nota “alarmista no lo es. La compañia ha manifestado a los visitantes que realmente “no se pueden disculpar lo bastante por dejar que este hecho pasara y que agradecen a los socios de la sociedad por estar pendientes y vigilantes y sienten mucho decepcionarlos”. Vaya acto de humildad y honestidad. Lo bueno de que lo hayan identificado es que están laborando en arreglar este problema.

Como se sabe, se ha tenido que cerrar temporalmente los pagos por medio de tarjetas de crédito, dejando solo a PayPal como medio para adquirir equipos (las tarjetas que metieron sus documentos antes de noviembre están a salvo). Los resultados encontrados no son buenos pese a que no se sabe el porcentaje de afectados (solo la cifra), valorando que algunos de estos datan desde noviembre de 2017.

Por ahora, se están contactando a todos los afectados de forma directa y se trabaja con distribuidores y autoridades locales para el manejo efectivo de esta incidencia, que dicho de paso, a cualquier compañia le puede pasar.

Efectivamente, se encontró que el sistema de pago de OnePlus fue atacado por un script malicioso que capturaba los documentos de los visitantes desde una ventana de su navegador. El servidor infectado se puso en cuarentena sin embargo se ignora como logró evadir la protección del sitio. Así que si estás entre los nuevos visitantes debes revisar el estado de cuenta y contactar al banco en caso de una version desconocida.

Con información de OnePlus

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario