“Ok Google, quiero hablar con Orange”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

“Ok Google”. Así se inician, cada vez más, todo tipo de charlas de visitantes que exigen crear una consulta al Asistente de Google, en su movil Android, en su altavoz Google® Home o en cualquier otro equipo en los que esta habilitada el Asistente de Google

A partir de ahora, a través del Asistente de Google® podrán informarse todas las personas, usuarios de Orange o no, que quieran saber sobre las tarifas, ofertas y promociones de la compañía. Y especialmente, los usuarios de Orange que pueden preguntar sobre su consumo sus facturas, y otras cuestiones de interés. Solo exigen pronunciar 6 sencillas palabras: “Ok Google, quiero hablar con Orange”.

Orange ha abierto este nuevo canal con el asistente de voz de Googlepara entrar a esa información de forma mas sencilla y directa.

Todas las tarifas, ofertas, dispositivos y servicios

No importa si no eres usuario de Orange, podrias solicitar al asistente información sobre los beneficios y promociones de Orange. Recuerda que, para ello, podrias iniciar tu conversación con “Ok Google, quiero hablar con Orange” y el asistente Orange se presentará y te preguntará qué puede crear por ti.

Puedes preguntar, por ejemplo, por las tarifas disponibles, con la palabra “Ok Google, quiero saber las tarifas de Orange”. Y el asistente te contestará con información sobre las tarifas de fibra+móvil, las de moviles o aquellas que incorporan beneficios de televisión.

De forma mas específica, además podrias saber qué tarifa se localiza en promoción en ese momento. Solo has de dirigirte al asistente de Google® con: “Ok Google, quiero saber la propuesta de tarifas de Orange”. O inclusive ser aún mas concreto, si lo que deseas es saber ofertas de tarifas móviles, podrias decirle: “Ok Google, quiero saber la propuesta de tarifas moviles de Orange”.

De equivalente forma, podrias informarte sobre la propuesta de Orange TV respecto a series, cine y deporte con la interacción “Ok Google, quiero saber sobre la televisión de Orange”. O si solo te interesa el planeta del fútbol, dile al asistente: “Ok Google, saber la propuesta de fútbol con Orange”.

Además, si estás pensando en convertir tu home en un hogar inteligente, el Asistente de Google® además te comenta información sobre el servicio Smart Home de Orange, con el que manejar tu home solo con la voz; y de sus distintos packs y características. Para llegar a esta información, solo has de mencionar “Ok Google, quiero saber sobre el servicio Smart Home de Orange.”

Y si lo que te interesa es el servicio de alarma de Orange, di “Ok Google, quiero saber sobre el servicio Alarma de Orange”, y el asistente te mostrará la información que necesitas, como su tarifa o a qué numero dispositivo has de llamar para continuar informándote.

Vincula tu cuenta…

Si eres usuario de Orange, podrias vincular tus cuentas Mi Orange con Google y crear del asistente de voz una tool mucho mas completa.

Cuando, por ejemplo, necesites información sobre tu factura, el asistente de voz te pedirá permiso para crear de forma sencillo y segura esa vinculación de cuentas. “Para poder utilizar Orange, tengo que relacionar tu cuenta de Orange con Google. ¿Estás de acuerdo?”

Después, con tu smartphone, deberás que entrar al Área de usuarios Mi Orange e identificarte con tu usuario (número de móvil) y tu password o bien identificarte usando el servicio Mobile Connect. Aparecerá un sms en pantalla que te informará de que estás a punto de relacionar la cuenta de Google® con la de Mi Orange y te pedirá que aceptes esta operación.

…y mejora tu experiencia

Mi factura

A partir de ahí, podrias consultar, por ejemplo, tus facturas. Solo has de darle observaciones al Asistente como “Quiero saber el importe de mi ultima factura.” O pedirle directamente la de cualquier factura de los últimos períodos “Quiero saber cúal fue el importe de mi factura de Orange de octubre”, para recibir una información mas concreta.

Además, Google® Assistant te mostrará la oportunidad de enviarte un SMS con un enlace a la app de Mi Orange en el que consultar en detalle todas tus facturas. También podras descargarlas en PDF o enviarlas por email. Y si teneis alguna incidencia en tu factura, podrias entrar a la interés al usuario a través de WhatsApp.

Mi línea

También podrias pedirle información sobre tu consumo diciendo “Quiero saber cuántos gigas me permanecen en mi linea Orange” o “Quiero saber cuál es mi consumo con Orange”. El asistente de voz te preguntará sobre qué linea de dispositivo de tu cuenta estás creando la consulta y te dará los documentos sobre los gigas y minutos consumidos y cuántos te permanecen disponibles.

Otros beneficios que podrias sacar gracias a Google® Assistant son recibir tu codigo PUK para poder desbloquear tu movil o inclusive saber tu compromiso de permanencia. Así como saber si tendrías alguna penalización si te das de baja o deseas convertir tu tarifa. O lograr información sobre la venta a plazos.

Roaming y llamadas internacionales

Y si te vas de viaje o necesitas llamar al extranjero, el asistente de Google® además te echa una mano.

Puedes preguntar sobre el costo de las llamadas desde el país al que vas a ir: “Ok Google, ¿cuánto cuesta llamar desde Paris con Orange?”  y te dará información sobre el roaming, claro inclusive la oportunidad de activarlo y desactivarlo, activar o desactivar el servicio ‘Everywhere’ de tu línea.

Respecto a las llamadas internacionales, podrias sacar además toda la información sobre qué es ese servicio, cuánto cuesta, activarlo y desactivarlo o, de nuevo, preguntar directamente “Ok Google, cuánto cuesta llamar a París con Orange?”

Recuerda, todo inicia con una sencilla orden: “Ok Google, quiero hablar con Orange.”

Por Noelia Martínez

Imágenes | Orange, Photo by Thomas Kolnowski on Unsplash

The post(noticia) “Ok Google, quiero hablar con Orange” appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario